Ciudad y romance

Ciudades románticas de Latinoamérica

Spread the love

Ciudades románticas existen en todas partes del mundo. París, Venecia, Barcelona y Nueva York entre otras, son algunas de las tantas ciudades consideradas románticas. En América Latina y el Caribe, también se vive el romance pero por supuesto con ese sabor único de los latinos y los caribeños.

Latinoamérica toda está llena de historias de amor, por lo que creemos que cualquier ciudad de la región puede ser romántica a pesar de las dificultades. En el marco del mes del amor, repasaremos algunas de las ciudades más románticas de América Latina.

 

IHerb2 H 728X90

 

Buenos Aires

Considerada por muchos, la ciudad más romántica de Latinoamérica, Buenos Aires, capital de Argentina, es llamada también el París de Sudamérica. Quizás esta comparación se deba a que muchas de las calles de esta ciudad tienen un estilo arquitectónico europeo sin perder su aire latino. Esta conjugación entre lo europeo y lo latino le imprime romance a cualquier actividad que se realice en la capital argentina.

Buenos Aires, Argentina

Una visita a un salón para bailar tango –uno de los bailes más románticos de la historia- es un plan perfecto para una pareja de enamorados. Además, un recorrido por el Barrio La Boca o un paseo por Puerto son otras opciones para pasar un momento agradable con ese ser especial.

Cartagena

Cartagena de Indias es una ciudad llena de mucha historia, color y alegría que enamora a cualquiera que la visite. En plena costa caribeña, se ubica esta ciudad, considerada una de las más románticas de Colombia.

Cartagena, Colombia

Sin duda, perderse entre las calles coloniales de Cartagena para admirar su arquitectura es algo que se disfruta mejor con una buena compañía. Otra opción es tener una cena romántica a la luz de las velas en la Plaza Santo Domingo. Sin embargo, una parada obligada es el centro histórico, conocido como La Ciudad Amurallada que cuenta con un gran número de cafeterías, mercados al aire libre y lugares de encanto. En la Ciudad Amurallada, las parejas suelen pasear en bicicleta o a pie hasta el atardecer.

La Habana

La Habana, Cuba, es indudablemente otra de las ciudades románticas de la región donde además es posible viajar al pasado. Sus autos clásicos y edificios antiguos la convierten en uno de los mejores destinos para los enamorados.

La Habana, Cuba

Los músicos callejeros, la tranquilidad de caminar a media noche por el malecón y la calidez de su gente, le agregan más romanticismo a un paseo por la habana. Además, se puede visitar el Museo Ernest Hemingway, la casa donde el escritor vivió entre 1940 y 1960, que cuenta con jardines de ensueño.

 

Goboo Nav 728X90

 

Guanajuato

Una de las ciudades más románticas de México es Guanajuato, un lugar para recorrer en pareja y perderse en sus calles llenas de edificios coloniales. En el camino es común encontrarse personas locales a quienes les encanta contar las leyendas de la ciudad.

Guanajuato, México.

El primer destino a visitar, debe ser sin duda el icónico Callejón del Beso, que tiene una leyenda de un amor prohibido que luchó hasta el final. Quienes lo han visitado, aseguran que se revive esa historia de amor con un beso en los escalones y posteriormente otro beso en el balcón.

Valparaíso

Otras de las ciudades más románticas de América Latina es Valparaíso en Chile. Su mezcla entre metrópoli llena de vida nocturna y la tranquilidad de las playas del Pacífico la hacen el lugar perfecto para vivir un romance de viajeros. Además, la ciudad contiene un ambiente bohemio, ideal para recorrer en pareja miradores con vistas panorámicas del puerto. También se puede dar un paseo por el muelle para apreciar el mar.

Valparaiso

Su centro histórico, declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, es por supuesto una parada obligada. Cerca del centro histórico se encuentra La Sebastiana, la antigua casa del escritor Pablo Neruda.

Estas son tan sólo algunas de las ciudades más románticas de América Latina y el Caribe. Sabemos que existen muchas más ciudades por toda la región donde se puede vivir un romance, pero ya hablaremos de ellas en otro post.

En el caso de Venezuela, país con muchos destinos turísticos, queremos invitar a los lectores a dejar su opinión sobre cuál consideran que sea la ciudad más romántica de este país y por qué. Recuerda entonces, dejar tu consideración en la sección de comentarios de ehplustv.com.

Además, te invitamos a leer nuestro post “Amores de parejas icónicas de la literatura hispanoamericanas”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.