Dorso de jovenes practicantes de artes marciales

Combatiendo el estrés con artes marciales

Spread the love

Impactos: 5

Si eres víctima del stress al punto que te impide llevar tu vida normalmente, podrías considerar aplicarte a las artes marciales para combatirlo. Te presentamos este corto post que hemos denominado: combatiendo el estrés con artes marciales.

Muchas de las herramientas y técnicas de entrenamiento y aprendizaje usadas en estas disciplinas son las mismas que se usan para librar el cuerpo del estrés.

Cómo funciona con las artes marciales

Quizás te preguntes: ¿Cómo puede una disciplina que normalmente se utiliza para pelear para reducir el estrés? La respuesta está en qué las herramientas necesarias para entrenar también sirven para balancear cuerpo y mente, repotenciando la fortaleza interna que necesitas para enfrentar los eventos estresantes de la vida diaria.

Cómo hacerlo

Mediante el uso de técnicas de meditación y respiración que te ayudan a conectar y controlar cuerpo y mente. Esto puedes hacerlo sentado, de pie, de rodillas o en movimiento. Solo es cuestión de escoger la que más te guste en beneficio de tu salud

Otros beneficios que se pueden agregar

Ayudan a vivir de manera pacífica: A diferencia de lo que muchos creen, practicar artes marciales, es tener una vida alejada de los conflictos y las peleas. Quien practica las artes marciales, se transforma en quien lleve la paz a todos lados, jamás el conflicto y las peleas.

Generan un aumento en tu capacidad cardiovascular: Las rutinas de ejercicios que conlleva practicar artes marciales, contribuyen nuestro corazón adquiera cada vez más fuerza, logrando bombear cada vez mayor sangre en cada latido.

Contribuyen al aumento de tu musculatura: Como en la practica de todo deporte, su ejercicio continuo contribuye al aumento de tu musculatura. Cuando las personas no realizan una actividad física constante, los músculos tienden a alcanzar un estado de atrofia. La practica de estas disciplinas, contribuye a que los músculos no se atrofien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *