La música latina

La música latina y sus nuevas figuras

Spread the love

Impactos: 4

La música latina, sin lugar a dudas ha tomado terreno y se sigue expandiendo por todo el mundo. Bueno parte de esto, se ha dado gracias a las nuevas tecnologías y a las redes sociales, pero también al talento de artistas consagrados. Además, han surgido nuevas figuras que con su toque personal han consolidado el impacto de la música latina en el planeta.

Como ya lo hemos hecho en otras ocasiones, vamos a repasar algunos artistas nuevos que se están destacando en la escena musical en español.

La Doña

Una de las figuras más nuevas de la música latina, es la cantante estadounidense-mexicana Cecilia Peña Govea, mejor conocida como La Doña. Además de desenvolverse muy bien en la trompeta y el guitarrón entre otros instrumentos, tiene un estilo que combina la cumbia con el reggaetón y el hip hop.

En su trayectoria musical, ha participado en varias agrupaciones de San Francisco, su ciudad natal, como las bandas Los Compas y la Familia Peña Govea. Esta última, fundada por sus padres, donde se interpreta música de mariachi, salsa, tex-mex, rumba, así como cumbia y vallenato.

Su más reciente producción como solista, es el sencillo “Quien me la paga”, donde la cumbia y lo urbano están muy presentes.

Jessi Uribe

De Bucaramanga, Colombia, Jessi Uribe es otro de los nuevos cantantes de la música latina cuyo estilo es la música popular y el género norteño. Su influencia artística la heredó de su padre, un intérprete de música ranchera.

En el año 2008, participó en el concurso Latin American Idol, logrando formar parte de los 50 mejores cantantes de Latinoamérica. Uno de sus primeros sencillos en popularizarse dentro y fuera de Colombia fue “Dulce Pecado”.

En febrero del 2020, salió al mercado su más reciente tema titulado “La Culpa”, un tema cargado de despecho tras la ruptura de una relación amorosa.

Aitana

Cantante y compositora española, Aitana es otra de las revelaciones de la música hispana, especialmente del pop y las baladas románticas con un toque urbano. Quizás muchos la recuerden por su participación en la novena temporada de Operación Triunfo, donde obtuvo el segundo lugar.

En 2019, junto a la también cantante española Ana Guerra, Aitana ganó el premio revelación del año en los 40 Music Awards por el tema “Lo Malo”.

Sin duda, pasar por Operación Triunfo le ha abierto muchas puertas a esta nueva artista, a quien todavía le queda un largo camino por recorrer. Entre sus canciones más destacadas, se encuentran “Vas a quedarte”, “Enemigos” a dúo con Reik y “Si tú la quieres” a dúo con David Bisbal.

Ronald Borjas

Aunque ya tiene unos cuantos años en la escena musical, su carrera como solista es todavía corta, en comparación con otros artistas. Se trata del músico y cantante Venezolano Ronald Borjas, nacido en Maracaibo, Edo. Zulia.

En el año 2002, formó parte de la súper banda de Venezuela Guaco, agrupación donde permaneció por más de 10 años. Luego de retirarse de Guaco, decidió desarrollar su carrea como solista, destacándose en los géneros Salsa, Bachata y Pop.

“Tú y yo tenemos”, “Loco por volverte a ver” y “Amor demente”, son algunas de sus canciones más reciente. Vale la pena mencionar que Ronald Borjas ha hecho duetos con reconocidos artistas como Nelson Arrieta con quien interpreta el tema “Sobran los Lamentos”. Del mismo modo, grabó a dúo con el caballero de la salsa, Gilberto Santa Rosa el sencillo “Ellas te van llevando”.

Hasta aquí este post de las nuevas figuras de la música latina. Por supuesto, estamos conscientes que faltan muchísimos más artistas que se están destacando, pero ya hablaremos de ellos entra oportunidad.

Mientras tanto, te invitamos a dejar tu opinión sobre este artículo en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *