Joven come un cupcake de chocolate

¿Por qué gusta tanto el cupcake de chocolate?

Spread the love

Impactos: 10

Esponjosos, glaseados, sencillos, decorados o tradicionales pero de chocolate. En los últimos años, hemos visto como los cupcakes han conquistado el mundo de la repostería. Pero sin duda alguna, uno de los más cotizados son los cupcakes de chocolate.

Nuestra intención no es generar polémica, ya que tenemos claro que todos los cupcakes tienen su encanto. Sin embargo, una gran mayoría de “cupcakemaniacos” considera que los de chocolates tienen algo especial. La combinación de este tipo de postre, con la creatividad personal de quien lo prepara más el chocolate, lo vuelve una tentación irresistible para muchos paladares.

Tanto, que hasta existe un Día del Cupcake de Chocolate. Pero antes de concentrarnos en el cupcake de chocolate, repasemos los orígenes del cupcake en general.

Un poco de historia…

Por mucho que parezca que estos dulces pastelitos de taza, son algo de este siglo, no es así. Los  cupcakes tienen su historia y la primera receta data del año 1796. Se trata del primer libro de cocina publicado en Estados Unidos, donde aparecen indicaciones de cómo preparar este postre.

El libro, fue escrito por Amelia Simmons y se llamó “American Cookery”. En un principio, el postre se conoció como tartaleta cocinada en pequeñas tazas, ya que no existían moldes para hornear y se solían usar tazas para su elaboración. Debido a esto, 30 años más tarde, surgió el término “cupcake”, el cual apareció en un libro culinario de Eliza Leslie.

Con el pasar de los años, la receta se empezó a hacerse popular internacionalmente. Dicha popularidad ha crecido en pleno siglo XXI, por lo que en Latinoamérica y Europa se ha creado una industria dedicada a este pastel de taza. De ahí, que existan hoy en día muchísimas pastelerías exclusivas en cupcakes.

Cupcakes de chocolates

Existen cupcakes de todo tipo y sabores, pero uno de los más gustados por grandes y chicos son los de chocolates.

Pero ¿Qué tienen los cupcakes de chocolate que gustan tanto? La respuesta, está en el chocolate en sí.

Por su dulce sabor y las sustancias que este alimento contiene, el chocolate produce ciertos efectos en el organismo, que generan tranquilidad, euforia y felicidad. Según expertos, este rico manjar proveniente del cacao, contiene triptófano, un aminoácido que va directamente al cerebro, liberando serotonina, un neurotransmisor que favorece el sueño.

Además, se suele afirmar que el chocolate posee feniletilamina, una anfetamina natural que produce euforia y bienestar emocional. Por ende, este alimento está relacionado con el enamoramiento, el disfrute y la pasión.

Por esta razón, agregar el chocolate con todas sus sustancias y beneficios, a una receta de cupcake, resulta una exquisitez que muchos cupcakemaniacos. Se cree también, que disfrutar un cupcake de chocolate y sentir que se derrite en la boca hace que se liberen endorfinas, provocando sensación de felicidad.

Día del Cupcake de Chocolate

Como ya habíamos mencionado antes, existe un Día Nacional del Cupcake de Chocolate. Se celebra en Estados Unidos todos los 18 de octubre de cada año para hacer honor a unos de los cupcakes más gustados en todo el mundo.

El origen de esta celebración, es desconocido. Pero lo que sí se conoce bien, es que en Estados Unidos son fanáticos y buenos consumidores de los cupcakes, en especial de los de chocolates.

Hasta aquí este post de por qué gusta tanto el cupcake de chocolate. Una deliciosa y dulce tentación, a la que casi ningún paladar puede resistirse.

Además, te invitamos a leer nuestro artículo “Comidas más saludables para fiestas infantiles”.

¿También son tus favoritos los cupcakes de chocolate o los prefieres de otros sabores?

Te invitamos a dejar tu respuesta en nuestra sección de comentarios.

Una respuesta a “¿Por qué gusta tanto el cupcake de chocolate?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *