Trinidad

Trinidad y Tobago, 2 paraísos en 1

Spread the love

Trinidad y Tobago, sin duda, 2 paraísos en 1. Se trata de una república conformada por 2 islas principales, Trinidad (la más grande) y Tobago (la más pequeña). Además de las islas de Trinidad y Tobago, hay otras 5 más pequeñas, que forman parte de este país: Pequeño Tobago, Monos, Chacachacare, Gasparee y Huevos.

Geográficamente, Trinidad y Tobago, se ubican en el sur del Caribe, específicamente entre el mar Caribe​ y el océano Atlántico Norte, al noreste de Venezuela.​ Forman parte de las Antillas Menores y están muy cerca de la zona continental de América del Sur.

Indudablemente, al pertenecer al caribe, Trinidad y Tobago representan un lugar lleno de aventura y disfrute en medio de la naturaleza. Su gran biodiversidad y su valor histórico-cultural, atrapan a turistas de todas partes del mundo.

Puerto España es la ciudad capital y se ubica en la isla de Trinidad, donde se concentra la mayor población del país y la mayor movida cultural, con festivales y demás celebraciones.  Tobago, por su parte, es considerada la hermana menor de la isla de Trinidad. De hecho, Tobago cuenta con menos población, pero sorprende al turista con su naturaleza espectacular.

 

 

Un poco de historia

Antes de la colonización europea, Trinidad, estaba poblada por los indios Caribes y Tobago por los Kalugo. Su nombre indígena era Kairi o Leré que en la lengua originaria de sus primeros habitantes significa “Tierra de colibríes”.

Según suele afirmarse, cuando llegaron los españoles, los indígenas que habitaban estas islas se resistieron fuertemente, tanto que los europeos no pudieron terminar o controlar por completo a los originarios, quienes con el paso de los años se mezclaron con los esclavos africanos.

Luego de pertenecer a España, Trinidad y Tobago pasaron a manos británicas, por lo que no es de extrañar que su idioma oficial sea el inglés. En 1962, los habitantes de estas islas, lograron su independencia y en 1976 se convirtió en República.

Al igual que ocurrió en el resto del caribe y en toda Latinoamérica, el paso del tiempo y la mezcolanza de culturas, dejaron como resultado una diversidad étnica, folclórica, supersticiosa y artística más que fascinante.

La bahía de Maracas

Ubicada en la isla de Trinidad, la bahía de Maracas en forma de una preciosa media luna ofrece a sus visitantes una playa tranquila y bien conservada. Rodeada de una hilera de palmeras, Maracas es un lugar muy popular, que se ubica en la península de Chaguaramas.

Bahía de Maracas, Trinidad

Cerca de la bahía, se encuentra el mirador Maracas Lookout, desde donde se puede apreciar una vista impresionante.

Pero además, Maracas, es el nombre de la cascada más alta de la isla, que se encuentra a unas 2 horas de la bahía. Vale la pena mencionar que, además de las playas, en toda Trinidad y Tobago se pueden apreciar impresionantes cascadas, que adornan la belleza natural de este país.

Playa de punta de paloma

Por su parte, en la isla de Tobago, se encuentra la playa de Pigeon Point o punta de paloma, que está protegida por el arrecife de buccoo. Ofrece un ambiente tranquilo, ideal para pasar un rato de relajación con la familia y los amigos.

Playa punta de palomas, Tobago

La playa, se ubica en una finca privada y está bordeada de palmeras. Se pueden realizar deportes acuáticos y visitar tiendas de recuerdos para comprar detalles inolvidables.

El Cerro del Aripo

Con 940 metros de altura, El Cerro del Aripo, es el punto más alto de Trinidad y Tobago. Pertenece al Macizo de Aripo y se encuentra en el Cordillera del Norte de la isla de Trinidad. En la parte más elevada de este cerro vive la rana arborícola dorada.

cerro del Aripo, Trinidad y Tobago

Por su puesto, el Cerro del Aripo, es uno de los destinos favoritos para los amantes del turismo de aventura, quienes no dudan en hacer senderismo en esta montaña.

 

Goboo Nav 728X90

 

El Carnaval de Trinidad y Tobago

Según suele afirmarse, el Carnaval de Trinidad y Tobago es el más antiguo y el mayor de todo el Caribe. El evento comienza a las 2 de la madrugada del lunes de carnaval, cuando los primeros grupos de música recorren las calles de la isla de Trinidad. Para los músicos, esta celebración es considerada una especie de ritual.

En horas del mediodía del mismo lunes, se realiza la denominada gran mascarada de las bandas. Se trata de una competencia de grandes orquestas, tan grandes que algunas cuentan con más de un centenar de miembros.

Además, tiene lugar el concurso para la elegir a los monarcas del calipso y la soca, los estilos musicales más populares de Trinidad y Tobago. El martes carnaval, todas las bandas compiten en un universo de color y sonido para obtener el título de Banda del Año.

También se suele afirmar que, Trinidad y Tobago es la tierra del calipso, cuya música alegra los días de carnaval desde el siglo XIX.

2 Respuestas a “Trinidad y Tobago, 2 paraísos en 1”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.