Imagen salud visual

Tus ojos también deben ejercitarse

Spread the love

Es muy común que en ocasiones sentimos cansancio en nuestros ojos. En buena medida porque mantenemos la vista fija en un objetivo reducido, como cuando trabajamos en el computador o al ver televisión. Es entonces cuando debemos hacer un breve descanso a nuestros ojos y ejercitarlos un poco. Tus ojos deben ejercitarse lo cual nos beneficiara con los años. Algunos de ellos son muy sencillos.

Ejercicios para los ojos.

Frote sus manos para darle calidez. (Puede sacudirlas o mantenerlas en frente de una fuente de calor si lo prefiere). Luego, cierre sus ojos. Cubra sus ojos con sus manos cálidas. Asegúrese que sus manos no toquen sus parpados y no  afinque sus pómulos sobre sus manos. Si desea colocar el peso de su cabeza en sus manos, ponga el peso en la frente. Entonces mire la oscuridad. Si ve puntos de luz, espere hasta ver la oscuridad. Hágalo sin prisa. Haga esto al menos dos veces al día por 5 o 15 minutos.

Este otro consiste en parpadear. Estando sentado con los ojos abiertos comenzamos a  parpadear  lo más rápido posible de 10 15 veces. Luego paramos y mantenemos los ojos cerrados mientras nos relajamos durante 20 segundos. Esta acción se repita de 4 a 5 veces.

Otro

Otro ejercicio sencillo consiste en tratar de mover o girar los globos oculares de una dirección a otra. Primero mira a un punto en la esquina derecha y luego sigue un curso como si su mirada girara gradualmente a la dirección opuesta. Esto estimula la actividad de sus ojos haciéndolos más saludables con cada cambio.

Finalmente, está este ejercicio asociado al enfoque. Cómodamente sentado extiende su brazo con el dedo pulgar hacia arriba, pero mirando el fondo. Entonces va doblando el brazo gradualmente y va acercando la distancia entre el  pulgar y sus ojos. En ese momento cambia y enfoca el pulgar. Repita la acción entre 4 y 5 veces.

Ya para culminar recuerda siempre que tus ojos deben ejercitarse.

Esperamos que esta información haya sido de interés te invitamos a revisar otras entradas en EHPLUStv.com 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.