Logo de Youtube 1

YouTube y su influencia actual

Spread the love

Impactos: 25

YouTube se ha convertido en una de las plataformas digitales de videos más conocidas y consumidas en la era comunicacional en que nos encontramos actualmente. Su contenido, es bastante amplio y se adapta a las preferencias de prácticamente todos sus usuarios.

Se suele afirmar además, que esta herramienta de videos está desplazando a lo que se conoce como televisión por suscripción. Poder ver lo que nos guste, a lo hora que queramos y las veces que deseemos, son algunas ventajas que influyen entre YouTube y la TV paga.

Sin duda, este canal digital tiene una gran oferta de contenido accesible para casi todo el mundo. Este hecho, hace de YouTube una plataforma atractiva para una sociedad que cada vez se inclina más por el mundo digital. Por supuesto, la mayoría de su público es juvenil y una buena parte de ese grupo de internautas pertenece a la generación de los millennials.

El papel de los YouTubers

La plataforma YouTube se acivó en el año 2005 y con ella nació una estrategia de marketing digital que se mantiene hasta ahora. Dicha estrategia, consiste en remunerar a los creadores de contenido, siempre y cuando el video publicado genere la mayor cantidad de visualizaciones y suscriptores posibles. De ahí, nacen los llamados YouTubers.

A partir de ese momento, muchos generadores de contenidos o YouTubers comenzaron una dura carrera por ganar seguidores a través de sus videos. Comediantes, profesores, carpinteros, periodistas y productores entre muchas otras personas profesionales o no, comenzaron a subir contenido en la plataforma.

A lo largo de los años, han surgido YouTubers que se han convertido en estrellas líderes en audiencias. Su creatividad, ha hecho que su producto sea visto por millones de personas alrededor del planeta. Lo que en un principio era una distracción, se convirtió en una profesión con la cual muchos creadores de contenido se ganan la vida.

Hoy en día, muchos YouTubers, no se limitan a un tema en específico, sino que su contenido puede ser variado para así captar diferentes públicos. Dependiendo el canal de YouTube y la audiencia que tenga, un creador de contenido puede ser una herramienta de mercadeo útil para que empresas promocionen sus productos.

Aumenta la preferencia por el vídeo online

Expertos en marketing digital, aseguran que los principales canales de YouTube han incrementado su número de visitas con el correr del tiempo. También se suele afirmar, que la mayoría de los cibernautas disfrutan y confían más en la plataforma social de difusión de vídeo que en los canales de televisión.

Según especialistas, los amantes de la red social de vídeos online más usada, le dan más crédito a las recomendaciones de un YouTuber que a un comercial de televisión. Esto quiere decir, que a la hora de comprar un producto es probable que el consumidor consulte en su canal favorito de la plataforma. Algo que las marcas y los anunciantes tienen cada vez más claro. No en vano, observamos con frecuencia cuando estamos viendo un video que nos salta un comercial vendiéndonos algún producto o servicio.

Algunos contenidos que tienen mayor popularidad en YouTube

Como ya hemos mencionado antes,  la mayor plataforma digital de videos ofrece una amplia variedad de contenidos que se adapta a los gustos de cada quien. En YouTube podemos encontrar: Documentales, películas, series, videos musicales, tutoriales, videos educativos, noticieros y mucho más. Repasemos algunos de los contenidos que más impacto tienen en esta plataforma.

 

Videoclips

YouTube, es considerado el canal número uno para ver y escuchar música gratis, por lo que representa una herramienta importante para los artistas musicales. Es común que los internautas hagan uso de la red social YouTube, para ver el videoclip de su cantante o agrupación musical favorita. Dependiendo de la popularidad del artista, algunos videoclips pueden llegar a tener millones o billones de visitas. Un ejemplo del cual ya hemos hablado en otros artículos el de la canción “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee.

Tutoriales

Algo muy común, en especial por la población joven de hoy en día, es buscar tutoriales en YouTube de alguna actividad en particular. Este tipo de videos, consiste en una persona explicando detalladamente cómo hacer una cosa. Cabe resaltar, que en la plataforma existen tutoriales de todo tipo. Algunos de los tutoriales con más vistas, son los que tratan de videojuegos donde se muestran trucos para superar alguna dificultad. Por otra parte, los tutoriales de marketing digital y de creación de webs son otras de las herramientas preferidas por los usuarios de la plataforma.

Vídeos Caseros

Una práctica que se hace cada vez más habitual, considerando que prácticamente el mundo entero se encuentra en cuarentena. Los vídeos realizados en casa con una cámara fija están sumando seguidores con el pasar del tiempo. Por lo general, los YouTubers caseros muestran en sus videos, alguna habilidad particular, como por ejemplo hacer poses de yoga, cocinar algo exótico o tocar un instrumento.

Videos con animales domésticos

Otro de los contenidos más visitados por los usuarios de las plataforma digital de videos más conocida, son los videos con animales domésticos. En estos videos, se muestran algunas reacciones cómicas de las mascotas ante algún estimulo. Además, a través de diferentes trucos de edición se observan animales en determinadas situaciones como por ejemplo crear la ilusión de que están conversando con el YouTuber.

¿Y tú qué es lo que más buscas en YouTube y por qué? ¿Usas alguna otra plataforma de video?

Te invitamos a que dejes tu opinión en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *