Cerca del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, se encuentra Cabeza de Toro, un pequeño pueblo de pescadores de la provincia La Altagracia, República Dominicana. Para muchos turistas, este pueblo es sinónimo de relajación frente al mar.
Su nombre hace referencia a la forma de la playa, la cual se asemeja a la cabeza de un toro si se observa desde el cielo. En este sentido, la playa de Cabeza de Toro es por supuesto la mayor atracción de este pueblo. Bordeada de cocoteros y certificada con Bandera Azul, esta playa se encuentra entre las preferidas por los turistas. Según se suele afirmar, este lugar cumple con las normas de conservación del medio ambiente.
Se trata de una playa de aguas tranquilas y de azul turquesa, con hermosos paisajes combinados con una fauna y una vegetación bien conservadas.
Snorkel y buceo en Cabeza de Toro
Además de tomar un poco de sol, los bañistas pueden hacer snorkel, buceo, remar en kayak o subirse a la denominada banana acuática. De igual forma, se puede dar una vuelta en barco con piso acristalado y alquilar una embarcación para celebrar una fiesta con amigos y familiares.
Otra experiencia que disfrutan mucho los turistas es nadar con rayas, delfines y tiburones. Sin duda, toda una aventura muy al estilo caribeño.
Tomar una siesta debajo de un Cocotero
Asimismo, para quienes busquen relajarse, una buena opción es tomar una siesta debajo de un cocotero que ofrezca buena sombra. Luego de tomar una siesta, otra buena opción para seguir desconectado de la rutina es dar un paseo por la suave arena blanca de la playa de Cabeza de Toro.
De hecho, vale la pena mencionar que, caminando por la orilla, se puede llegar a otras playas que también forman parte de la zona de Punta Cana. Tal es el caso de playa Bávaro que está conectada con Cabeza de Toro y también es muy concurrida.
Playa natural de Cabeza de Toro
Dentro de la misma playa de Cabeza de Toro, pero retirado de los hoteles y resorts se encuentra un espacio de playa más natural, donde por lo general hay menos personas. Se trata de una zona que conserva una esencia más salvaje y es perfecta para disfrutar del contacto con la naturaleza.
Además, se puede visitar el refugio protegido para la vida silvestre de Laguna Bávaro, donde también se vive una experiencia natural y se pueden apreciar algunas aves exóticas.
Cabeza de Toro, un pequeño pueblo de pescadores con una de las playas más naturales de República Dominicana.
También te invitamos a leer nuestro post “Nuestro hogar, la Madre Tierra”