En la denominada Costa del Atún en Panamá, se encuentra Pedasí, un pequeño pueblo de pescadores que pertenece a la provincia de Los Santos, en el Océano Pacífico. Se trata de un lugar de gente amable, artesanos, pescadores, agricultores y ganaderos.
Tratándose de un pueblo pesquero, es normal que las playas sean uno de los mayores atractivos de este destino para turistas panameños y extranjeros. Pero además de playa, surf, buceo y pesca deportiva, los visitantes pueden disfrutar de otras actividades como el avistamiento de aves, paseos a caballo, caminatas por las calles del pueblo y una visita por la plaza principal y la Iglesia Santa Catalina de Pedasí.
Quienes han tenido la oportunidad de darse un paseo por este pintoresco pueblo, prometen un entorno natural único, con buen clima, folclore y encanto colonial. Además, Pedasí, cuenta con una hermosa naturaleza y playas paradisiacas.
Plaza principal e Iglesia de Pedasí
Ya sea antes o después de ir a la playa, la plaza principal de Pedasí es uno de los tantos destinos turísticos que ofrece este pueblo. Aquí, lugareños y visitantes suelen sentarse y pasar un rato conversando o leyendo un libro.
Además, desde esta plaza se pueden visitar algunas tiendas artesanales y el Museo Mireya Moscoso, donde se cuenta un trozo de la historia panameña.
Asimismo, frente a la plaza se ubica la Iglesia Santa Catalina, un pequeño y hermoso templo muy visitado por turistas, fieles y devotos. Vale la pena mencionar que, Santa Catalina es la patrona de este lugar y en noviembre de cada año se suele hacer una procesión en su honor.
Playas de Pedasí
Para los amantes de las playas de arena blanca y aguas tranquilas, este pueblo tiene numerosas opciones donde disfrutar un día soleado. En estas playas, los bañistas pueden darse un buen chapuzón, surfear y practicar snorkel, entre otras actividades.
El Arenal, por ejemplo, es considerado un paraíso marino que atrapa a los turistas desde el primer momento. Asimismo, Playita Resort es ideal para los niños y los amantes de la naturaleza, ya que este lugar representa la combinación perfecta entre playa y bosque.
De igual forma, Playa Venao es una de las más visitadas de este pueblo por la calidad de sus olas, su belleza natural y su cultura de surf. De hecho, muchos surfistas la consideran el lugar perfecto para practicar este deporte.
Isla Iguana
Otra parada obligada al ir a Pedasí, es Isla Iguana, un refugio de vida silvestre que ofrece senderos y playas que merecen la pena visitar. Según se comenta, el fondo marino de esta isla alberga un arrecife coralino lleno de vida donde los turistas se pueden sumergir para admirar su belleza.
Además, en la arena se pueden observar cangrejos ermitaños e iguanas, que se asoman tímidamente entre las rocas.
En este sentido, Isla Iguana se considera el refugio con la colonia más grande de fragatas, llegando a tener aproximadamente unos 5 mil ejemplares de esta ave.
Sin duda, Pedasí es todo un paraíso natural, que combina la playa con el bosque y la arquitectura colonial. Una buena alternativa al ahora de buscar un lugar para desconectarse de la rutina.
También te invitamos a leer nuestro post “Danzas tradicionales típicas de Latinoamérica”