La Madre Tierra

Nuestro hogar, la Madre Tierra

Spread the love

El Día Internacional de la Madre Tierra es –evidentemente- un acontecimiento mundial que involucra a todo el planeta. Se celebra el 22 de abril de cada año, para recordar la importancia de cuidar, proteger y conservar nuestra Madre Tierra y todas las bondades que ofrece. Además, con esta celebración se busca promover la conciencia ambiental en la sociedad actual para preservar la existencia humana.

Según se suele afirmar, el origen de esta celebración surgió en 1970, cuando aproximadamente 20 millones de norteamericanos salieron a las calles para manifestarse por un planeta más sano y sustentable. Sin embargo, la efeméride del Día Internacional de la Tierra, se proclamó oficialmente por las Naciones Unidas en el año 2005.

Desde entonces, esta celebración se ha convertido en un momento para demostrar amor a nuestro hogar, el Planeta Tierra. Sin embargo, celebrar, honrar y respetar a la naturaleza debería ser algo de todos los días.

La importancia de honrar a la Madre Tierra

Para nadie es un secreto que, además de ser nuestro hogar, la Madre Tierra, merece ser respetada y honrada todos los día. Gracias a ella y a todo lo que nos ofrece, podemos alimentarnos, hidratarnos, respirar, vestirnos y entre otras muchas cosas, es gracias a nuestra Madre Tierra, que podemos contemplar los hermosos paisajes naturales que todavía conserva la humanidad.

En este sentido, no está de más agradecer al planeta por darnos tanto. Indudablemente, una de las mejores manera de agradecer, es evitando en la medida de lo posible, causar más daño a nuestra Tierra.

Campeones de la Tierra

En todo el mundo existen personas que de alguna u otra manera se dedican a cuidar el medio ambiente, ya sea plantando árboles, limpiando playas, recolectando desechos sólidos o simplemente colocando la basura en su lugar. Muchas de estas personas son desconocidas para el mundo.

En este sentido, desde el año 2005, la ONU creó el denominado premio Campeones de la Tierra, para reconocer la labor de personas o grupos que realizan actividades en pro de la naturaleza. Con este galardón medioambiental, se busca inspirar a la humanidad a ocuparse por crear un futuro mejor para nuestro planeta.

¿Qué podemos hacer por nuestra Madre Tierra?

Hoy, Día Internacional de la Madre Tierra, así como todos los días, podemos realizar pequeñas acciones que contribuyan a mejorar el medio ambiente:

Una de estas pequeñas acciones puede ser desconectar los aparatos que no estemos usando y así consumir menos electricidad.

También se pueden cambiar las lámparas incandescentes por las lámparas de bajo consumo.

Asimismo, desde las escuelas y desde nuestras casas podemos enseñar a nuestros niños a apreciar y a cuidar a la naturaleza, así como, la importancia de la biodiversidad.

En un mundo donde la moda, la comida rápida y el plástico abundan por todos lados, es necesario recordarnos cómo nuestras acciones impactan el medio ambiente. En este sentido, ser consumidores más conscientes y reducir los desechos, nos permitirá preservar el planeta para las generaciones futuras.

También te invitamos a leer nuestro post “La Colonia Tovar: un pueblo alemán-venezolano

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *