Tal vez Tunapuna sea un destino poco conocido a nivel mundial, sin embargo entra en la categoría de los imperdibles de Trinidad y Tobago. Se trata de una ciudad ubicada en la isla de Trinidad, que encanta a los turistas con su patrimonio cultural, belleza natural y su vibra local, una combinación que muchos consideran perfecta para un escape.
Se suele afirmar que en Tunapuna, los lugareños se encargan de mantener el ambiente animado a toda hora, garantizando una experiencia única a los visitantes.
Sin duda, un lugar que tiene mucho que ofrecer, sobre todo, a aquellas personas que se atreven a salir del turismo convencional para aventurarse a conocer destinos poco conocidos.
Mercado de Tunapuna
Una parada obligada de este destino turístico es evidentemente el popular Mercado de Tunapuna, uno de los tantos puntos de referencia histórica de la ciudad. Se trata de un gran mercado donde lugareños y visitantes pueden adquirir todo tipo de frutas y verduras, así como, artesanías y comidas tradicionales. En este importante punto de la ciudad, los turistas se sumergen en los colores, sonidos y aromas de la cultura de Trinidad y Tobago.
El Santuario de Aves Caroni
Para aquellos turistas que quieran estar en contacto con la naturaleza, una buena opción es el Santuario de Aves Caroni, un refugio tranquilo donde abundan los espacios verdes y por supuesto, las aves. Considerado todo un paraíso, este santuario ofrece a sus visitantes la oportunidad de disfrutar de los ibis escarlatas (ave nacional de Trinidad y Tobago) que regresan a sus dormideros al atardecer. Además, se pueden realizar recorridos en bote por los manglares para observar una variedad de especies de aves exóticas y vida silvestre.
Carnaval de Tunapuna
La celebración de carnaval en Tunapuna es una manifestación importante de la cultura trinitense. En esta festividad, carrozas y personajes de trajes coloridos recorren las calles de la ciudad al ritmo de soca y calypso. Mientras el desfile va pasando, los lugareños invitan a los turistas a bailar y a abrasar lo que ellos denominan el espíritu de la del carnaval trinitense.
Comida local
Además de su gran mercado popular, su santuario y el carnaval, Tunapuna ofrece una gran variedad de platillos locales. Entre las delicias que se pueden degustar destacan los doubles: un popular alimento callejero a base de pan plano frito y garbanzos al curry. Asimismo, se pueden saborear platos típicos de la gastronomía trinitense como el roti, el tiburón y bake y el callaloo.
Vale la pena destacar que, Tunapuna se encuentra cerca del Aeropuerto Internacional de Piarco, lo que permite que los turistas tengan la facilidad de visitar otros lugares de Trinidad y Tobago.
También te invitamos a leer nuestro post “Caracas, capital de Venezuela”