Valle de Angeles, Honduras

Valle de Ángeles

Spread the love

Muy cerca de Tegucigalpa, capital de Honduras, se encuentra Valle de Ángeles, un pintoresco pueblo rodeado de montañas, al cual dedicaremos este post. Para muchos turistas, Valle de Ángeles es una combinación única de belleza natural, histórica y cultural.

Además de su riqueza natural y encanto colonial, el pueblo se destaca por su actividad artesanal. De hecho, se le conoce como la Cuna de los Artesanos, siendo los famosos baúles tallados en madera, uno de sus mayores atractivos artesanales.

Muchos de estos baúles se pueden apreciar en los pabellones de exposición de artesanías de Valle de Ángeles, donde se exhiben de todos los tamaños y formas.

Otro atractivo de este colorido pueblo hondureños es sin duda, la amabilidad y alegría de su gente, quienes crean un ambiente agradable para garantizar una experiencia inolvidable a los visitantes.

Parroquia Francisco de Asís

Entre los tantos atractivos que se encuentran en este pueblo, destaca la iglesia principal de Valle de Ángeles, conocida como Parroquia Francisco de Asís, en honor al santo del mismo nombre, patrono de este destino turístico. Se trata de una iglesia católica con arquitectura colonial que fue construida alrededor de 1879 y se convirtió en la capellanía en el año 1889.

Parque central de Valle de Ángeles

El corazón del pueblo es el Parque Central, uno de los sitios más concurridos por lugareños y visitantes. Rodeado de árboles frondosos, bancos y áreas verdes, este parque se considera el lugar perfecto para relajarse y disfrutar de un ambiente tranquilo. Al ser el punto de encuentro de la comunidad, es normal que se realicen diversos festivales y demás eventos culturales.

Parque Central Valle de Angeles

Calle Real

Por supuesto, la Calle Real es otra de las paradas obligadas de este destino. Se trata de la calle principal del pueblo, cuyo encanto colonial atrapa a cualquier turista. Casas coloridas, balcones adornados y fachadas bien conservadas se pueden observar en un recorrido a pie por esta calle.

Casa de la Cultura

Para los amantes del arte, la Casa de la Cultura representa un lugar imperdible de la visita por este pueblo para aprender sobre la historia y la cultura de la región. En este pequeño museo se conserva una colección de vestigios del pasado como artefactos precolombinos, que incluyen cerámica, herramientas de piedra y joyas antiguas.

Los baúles de Valle de Ángeles

Como habíamos mencionado anteriormente, los famosos baúles tallados en madera son una muestra de las excelentes artesanías de este pueblo hondureño. A lo largo del tiempo, estos baúles se han convertido en todo un icono cultural de la región, que de hecho, fueron incluidos en la lista de las 30 Maravillas de Honduras, obteniendo el puesto número 18. Dichos baúles son elaborados con cedro, caoba o pino y pueden medir entre 4 y 60 centímetros.

Baules de Valle de Angeles

Galería Sixtina

Del mismo modo, la Galería Sixtina es otro de los atractivos culturales de este destino. Se trata de un espacio donde se exhiben las obras maestras del reconocido pintor hondureño Julio Vizquerra. Sin duda, un lugar lleno de magia y encanto, donde los colores y las formas están presentes por todos lados.

Senderos de Valle de Ángeles

Cerca de Valle de Ángeles se encuentran varios senderos que forman parte del Parque Nacional La Tigra, el lugar idóneo para el contacto con la naturaleza. Este parque cuenta con una impresionante diversidad de flora y fauna, antiguas minas, cascadas y senderos ecológicos que garantizan una experiencia ecoturística única. A través de sus senderos se pueden realizar caminatas y disfrutar de hermosas vistas panorámicas. Entre los senderos más recorridos se encuentran Granadillas, La Mina y Las Golondrinas entre muchos otros.

También te invitamos a leer nuestro post “Areguá, ciudad de las fresas y la artesanía cerámica

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *