Dia Mundial del Soltero

Día Mundial del Soltero: El Anti-San Valentín

Spread the love

Justo un día antes del Día de los Enamorados o Día de San Valentín, se celebra el Día Mundial del Soltero, una fecha donde muchas personas se enorgullecen de su independencia, libertad y amor propio.

Según suele afirmarse, este día se creó precisamente para rendir homenaje a todos los solteros y solteras del mundo, así como a todas las personas divorciadas, separadas y viudas.

No se considera un día tan popular como el Día de los Enamorados, sin embargo muchas personas que se encuentran sin pareja celebran el Día Mundial del Soltero a través de las redes sociales, mientras que otras suelen permitirse dar un viaje, tener una cita a ciegas, realizar compras y/o asistir a una fiesta de solteros.

 

El anti-San Valentín

En algunos países, sobre todo angloparlantes, el día del soltero se celebra como el anti-San Valentín. Ese día, es común observar mensajes que promueven la importancia de quererse a uno mismo.

Mientras tanto, muchas personas –solteras o emparejadas- se preparan para celebrar el 14 de febrero como el Día del Amor y la Amistad.

 

Celebrar ambas fechas

En este sentido, muchas personas solteras suelen celebrar ambas fechas (13 y 14 de febrero), para reafirmar que el amor no necesariamente tiene que ser romántico, sino que también puede ser el amor por la amistad, por la familia, por una mascota y por supuesto, el amor propio.

 

Día del soltero y el 11/11

Vale la pena mencionar que, el Día Mundial del Soltero tiene dos fechas de celebración, una es la del 13 de febrero y la otra es la del 11 de noviembre. De hecho, conocedores en la materia comentan que el Día del Soltero del 11 de noviembre (11/11) tiene más impacto a nivel mundial que el celebrado un día antes de San Valentín.

Según cuentan, la iniciativa de celebrarlo el 11/11 es precisamente porque el número 1 simboliza a una persona sola, por lo tanto, el 11 de noviembre (11/11) se considera un homenaje a todos los unos del mundo (solteros, divorciados, viudos y separados).

 

Un poco de historia                                        

Este día nació en China, donde se conoce como Guanggun Jie, que en español quiere decir: Día de los Solteros. Todo comenzó en la década de los 90s en las universidades chinas, donde los estudiantes solteros empezaron a celebrar su estado civil y a burlarse de las presiones sociales para encontrar pareja. Con el pasar de los años, la fecha se fue popularizando y se convirtió en un fenómeno global.

En el país asiático, en el Día de los Solteros, tiendas online realizan promociones y descuentos al mejor estilo de Black Friday.

Sin embargo, más allá de las compras, el 11 de noviembre en China es una fecha para celebrar la independencia y la libertad que brinda el simple hecho de estar soltero.

 

Darse un regalo por el Día del Soltero

No necesariamente se tiene que hacer una fiesta para hacerle honor a la soltería. Este día, las personas sin parejas, pueden celebrar comprando algo deseado desde hace mucho tiempo, como por ejemplo: un videojuego, un vestido, un par de zapatos, un libro, o pagarse un curso.

También puede ser un día para meditar, escribir, leer, hacer ejercicio o simplemente para estar relajado.

Lo cierto es que Día del Soltero se puede celebrar el 13 de febrero como un anti-San Valentín y/o el 11 de noviembre. Lo más importante es tener en cuenta que el amor tiene varias maneras de manifestarse. Puede ser romántico, platónico, familiar, amistoso o simplemente el amor que se siente por uno mismo.

También te invitamos a leer nuestro post Canoabo, pueblo mágico de los valles altos de Carabobo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *