Cantantes latinoamericanos del 20202

Artistas de la música hispana de estos tiempos

Spread the love

Impactos: 7

Sin lugar a dudas, la música hispana así como su cultura, se ha expandido por todo el universo musical. Esto gracias a las nuevas figuras de estos tiempos, que han aparecido y han marcado una nueva etapa en el siglo que va corriendo. Por eso, al igual que lo hicimos en el anterior post, queremos continuar con el repaso de algunas figuras de la música popular en español del siglo XXI.

India Martínez

Una de esas artistas hispanas del siglo XXI que está conquistando corazones con su encanto especial, es la India Martínez. Española de Córdoba, Andalucía, es una cantante de pop con una innegable influencia flamenca, que siempre impregna sus canciones.

En el 2004 lanzó su primer disco titulado “Azulejos de Lunares”, con el cual se dio a conocer a la audiencia española como la Niña del puerto. Con el tiempo, tras seguir avanzando en su carrera como cantante se convirtió en la India Martínez.

“Trece Verdades”, su tercer trabajo discográfico alcanzó un disco de oro, manteniéndose en la lista de los más vendidos en España durante 48 semanas. El álbum es una mezcla entre la música hindú, la árabe y el flamenco. Un año más tarde, sale “Otras Verdades”, que contiene versiones de canciones de artistas como Luis Fonsi y Camila.

En el año 2013 edita “Camino de la buena suerte”. Un exitoso trabajo que plasma las experiencias vividas en los países en los que se ha presentado, especialmente en los latinoamericanos. Para 2014, aparece “Dual”, donde canta con otros artistas como David Bisbal con la canción “Olvidé respirar” y Abel Pintos con “Corazón Hambriento”, entre otros.

Su más reciente producción hasta el momento se titula “Palmeras”. En este álbum, la India Martínez hace referencia al pasado, especialmente a su infancia en el barrio cordobés de Las Palmeras donde creció. El disco cuenta con colaboraciones de otros cantantes como el puertorriqueño Pedro Capó y la agrupación cubana Orishas.

Sebastián Yatra

El cantante colombiano, Sebastián Obando Giraldo, mejor conocido como Sebastián Yatra, es un compositor considerado uno de los baladistas más escuchados del momento. Nacido en Medellín, Antioquia. En su corta carrera ha obtenido un HEAT Latin Music Awards, un premio Shock y ha sido nominado por los premios Juventud, Latin Italian Music Awards y MTV Europe Awards.

Desde los 12 años, el joven artista empezó a cantar, a escribir sus primeras canciones y además, tomó clases de piano, guitarra y técnica vocal en la ciudad de Miami, donde se radicó con su familia. Su primer sencillo “El Psicólogo”, es lanzado en el 2013. Una balada pop mezclada con Reggae que fue bien recibida en Estados Unidos y Latinoamérica.

En Julio de 2016 sale al aire la canción “Traicionera”, un éxito total desde su lanzamiento, que llegó a ser número 1 en América Latina, Estados Unidos, España y Portugal. Con este tema, Sebastián Yatra se convirtió en uno de los referentes de la música colombiana a nivel internacional.

En 2018, edita su primer álbum de estudio con el nombre “Mantra”, un trabajo de reggaetón y balada que incluye la canción “Traicionera” y otros sencillos muy conocidos como “Robarte un beso” cantada a dúo con el reconocido y también cantante colombiano Carlos Vives. El disco contiene el tema “LOVE” seleccionada como una de las canciones para darle promoción al Mundial de Fútbol Rusia 2018.

Su segunda producción, titulada “Fantasía” sale al mercado en abril del 2019. Un álbum donde el artista saca su lado más romántico con baladas como: “En Guerra”, a dúo con el cantante colombiano Camilo; o como el tema “Cristina”.

SanLuis

SanLuis, es un dúo venezolano formado por los hermanos Luis Fernando “Luigi” Castillo y Santiago Castillo, quienes eran parte de la agrupación Voz Veis, desintegrada en 2010. De Maracaibo, Estado Zulia, este dúo lanzó su primer álbum, de nombre homónimo a mediados de 2011, ganando disco de oro y platino en Venezuela. La canción promocional de este trabajo es el tema “Dónde andabas tú”

En 2015 sale al mercado el “Se acabó” un sencillo urbano junto al separado dúo Chino y Nacho que logra posicionarse en los primeros lugares de toda Latinoamérica. Otra de sus canciones destacadas es “Como yo” que cuenta con la colaboración del cantante colombiano Silvestre Dangond y fue publicada en 2017.

Desde su formación como dúo, han estado realizando giras dentro y fuera de Venezuela y han compuesto música para reconocidos artistas como Chayanne, Ricardo Montaner y Franco De Vita, entre otros.

Vicente García

El reggae y la bachata, dos géneros que tienen su historia, también han estado presentes en la escena musical de estos tiempos. Uno de sus más destacados intérpretes, es el cantautor Vicente García de Santo Domingo, República Dominicana.

Luego de separarse de la agrupación Calor Urbano, en el 2010, lanza “Melodrama”, su primer disco solista, alcanzando los primeros lugares en República Dominicana y algunos países latinos. El tema promocional fue “Como Has Logrado”, una bachata que gustó mucho en Colombia y Puerto Rico.

En el 2014, publica su sencillo “Te soñé”, con el que vuelve a posicionarse en Colombia y otros países de América Latina. Dos años más tarde sale al mercado su segundo álbum “A La Mar”, que incluye el tema “Te soñé” y otras canciones conocidas como “Dulcito e coco”.

Entre 2016 y 2018, el cantante dominicano realiza una gira musical por Europa, Estados Unidos y Latinoamérica. Se presenta en más de 40 ciudades, convirtiéndose en uno de los artistas latinos con mayor proyección internacional.

“Candela”, es hasta el momento su último trabajo musical, publicado en el 2019, que cuenta con temas como “Guatú”, “La tambora” y “Contracanto”, entre otros. A lo largo de su carrera musical, ha colaborado en proyectos de reconocidos músicos y cantantes, como la trompetista holandesa Maite Hontelé y el también cantante dominicano Juan Luis Guerra.

Así concluimos este repaso de nuevos artistas hispanos que con su esencia, están innovando en el mundo de la música. Sabemos que hay muchos más que también se han estado destacando, pero ya hablaremos de ellos en otra oportunidad.

Espero te haya gustado este artículo. Deja tu comentario que nos ayuda a mejorar la selección de los temas a publicar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *