Día del padre

Otras alternativas para celebrar con papá

Spread the love

Junio es el mes de papá y como todos los miembros de la familia, merece que lo celebremos en grande. Por lo general en muchos países hispanoamericanos, el día del padre se celebra el tercer domingo del mes de junio.

Sin embargo, la cosa varía en Europa, donde en algunos países el Día del Padre tiene una connotación religiosa. De hecho, algunos países del viejo continente, festejan a papá el 19 de marzo por ser el día de San José, padre de Jesús.

 

 

Lo cierto es que, independientemente de la fecha en que se celebre el Día del Padre en cada país, siempre tenemos mucho que agradecer a nuestros padres. Gracias a ellos hemos aprendido muchas cosas y entre tantas cosas, se encuentran los valores que nos han formado como las personas que somos hoy en día.

Al igual que hicimos con el Día de las Madres, en este post vamos a ofrecer otras alternativas para pasar un día agradable con papá. Ya sabemos que lo típico es preparar un banquete con toda la familia para homenajear al rey del hogar. Sin embargo, existen otras opciones para salir de la rutina y celebrar con papá.

Jugar boliche

Jugar boliche, tiene muy buenos beneficios para la salud. Pero además, es una buena alternativa para pasar un día diferente con papá. Se trata de un sencillo juego que consiste en derribar pinos con una bola. En la actualidad, lo pueden jugar niños, jóvenes y adultos, por lo que toda la familia puede celebrar el Día del Padre jugando boliche.

Padre e hijo juegan boliche

Entre los tantos beneficios de jugar este deporte recreativo, destacan la eliminación total del estrés, ya que es un juego bastante divertido y entretenido. También ayuda al desarrollo físico y a la coordinación psicomotriz; motiva a la constancia y disciplina para mejorar la técnica y mantiene todo el cuerpo activo.

Subir la montaña

Indudablemente, subir la montaña es un excelente ejercicio y una muy buena opción para celebrar el Día del Padre en contacto con la naturaleza. Además, visitar la montaña constituye una buena forma de despejar la mente y escapar de la rutina por un rato. Por supuesto, siempre es necesario tomar las medidas de seguridad adecuadas para evitar accidentes. Recuerda que la idea es pasarla bien.

Subiendo montaña

Una salida a la montaña, puede mejorar la capacidad cardiovascular y pulmonar de quien la sube, mientras que se ejercitan casi todos los músculos del cuerpo. Otro beneficio de subir la montaña, es que mejora los niveles de colesterol bueno o HDL y evidentemente ayuda a bajar de peso.

Ir de pesca

Si de escapar de la rutina se trata, definitivamente ir de pesca con papá es otra buena alternativa para celebrar su día. De esta manera, se puede fortalecer el lazo afectivo entre padres e hijos, lo que genera una sensación de bienestar.

Padre e hijo de pesca

Además de fortalecer el cuerpo, por todo lo que implica el proceso de la pesca, esta actividad, promueve la relajación. Según expertos, estar largas horas en la naturaleza y concentrado en la pesca, puede equipararse a la meditación. Por supuesto, uno de los mayores beneficios es el de consumir los pescados, los cuales son una fuente  rica en ácidos grasos Omega-3 que ayudan a tener una mejor el metabolismo, claridad mental y reducción de grasas. Incluir pescado en la dieta mejora la salud de las articulaciones y reduce el riesgo de algunos cánceres.

 

Goboo Nav 728X90

 

Correr un maratón

Por supuesto, esta alternativa es para padres fitness que tienen condiciones físicas y les gusta ejercitarse. Correr un maratón siempre será una buena opción para celebrar con papá, siempre y cuando al homenajeado le guste realizar este tipo de actividades.

Correr un maraton

Entre las bondades de correr un maratón, destaca la quema de calorías, la ganancia de resistencia y la tonificación muscular. Además, este tipo de actividades físicas y recreativas, sirven para socializar y ampliar un círculo de amistades que estén relacionadas con la onda fitness.

Salir a tomar algo

En caso que a tu padre no le guste hacer mucha actividad física o que por alguna razón no tenga las mejores condiciones, salir a tomar una bebida también es una buena opción para celebrar su día. Ya sea que vayan por un café o un par de tragos a un bar, el solo hecho de salir con tu padre, conversar de cualquier cosa y pasar un rato agradable, creará una sensación de bienestar y fortalecerá el lazo afectivo.

Padre e hijo celebrando

En caso que decidan tomar una bebida alcohólica, recuerda que el consumo debería ser lo más moderado posible para no perjudicar la salud. En realidad, la reunión debe enfocarse en socializar y pasar un rato agradable con papá más allá del contenido de la bebida.

Estas son algunas de las alternativas para celebrar con papá en su día y salir de la rutina. Desde EHPlustv.com extendemos nuestras felicitaciones y mejores deseos para todos nuestros padres lectores.

También te invitamos a leer nuestro post “Desertificación y sequía, la vida en la tierra corre peligro”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.