Collage de paraísos pcos conocidos en el Caribe

Paraísos del Caribe poco conocidos

Spread the love

El Caribe, todo un paraíso tropical que seduce a turistas de cualquier parte del mundo. Palmeras de coco, arenas blancas, aguas de azul turquesa, buena música y gente alegre. Sin embargo, es común que casi siempre se visiten los sitios más conocidos y turísticamente más comerciales.

Por lo tanto, en este post, mencionaremos algunos lugares caribeños que aunque son poco conocidos siguen siendo un encanto dentro del paraíso que representa el Caribe.

 

 

Cayo Santa María en Cuba

Además de la espectacular Habana y el imponente Varadero, Cuba cuenta con muchos otros destinos para pasarle bien. Uno de estos sitios es el Cayo Santa María, poco conocido a nivel internacional, pero sin duda, un lugar mágico del Caribe que se encuentra en el hermoso archipiélago de las Cayerías del Norte.

Cayo Santa María, Cuba

Uno de los mayores atractivos de este Cayo es su delfinario, considerado uno de los mejores de Cuba, donde tanto las personas como los delfines ofrecen un trato excelente. También se puede recorrer el lado más virgen del cayo para disfrutar de la flora y la fauna endémicas en su mejor estado de conservación.

Cuyagua en Venezuela

En Venezuela es común visitar la isla de Margarita y los Roques, sin duda, 2 joyas tropicales que ofrece el Caribe Venezolano. Pero como estamos hablando de los lugares poco conocidos, es oportuno mencionar Cuyagua, un pueblo costero del centro de Venezuela que está rodeado de montañas.

Cuyagua, Venezuela

A tan sólo un par de kilómetros del pueblo, se encuentra la playa de Cuyagua que bordea el río del mismo nombre. De hecho, al final del camino se puede apreciar la unión entre el río y el mar. Su playa es ideal para los amantes del sur y su río es el lugar perfecto para los amantes de la tranquilidad. Por toda Cuyagua es común conseguir “besitos de coco” un dulce típico de las costas venezolanas.

Port Antonio en Jamaica

Entre montañas y un doble puerto se encuentra Port Antonio, un pueblo jamaiquino de pescadores donde se vive un ambiente bastante relajado. Aunque es menos visitado que otros sitios de Jamaica, en Port Antonio se pueden recorrer senderos de la selva, hacer snorkel y buceo en los arrecifes de coral y visitar galerías de arte.

Port Antonio, Jamaica

 

Uno de los mayores atractivos de este pueblo de pescadores es su hermosa Laguna Azul de 60 metros de profundidad alimentada por manantiales de agua dulce. Además, se suele afirmar que, el estilo de cocina picante de Jamaica nació en Port Antonio, donde se encuentran algunos de los mejores restaurantes para degustar la comida jamaiquina.

 

Goboo Nav 728X90

 

Cayo Icacos en Puerto Rico

Sin lugar a dudas, Cayo Icacos es toda una espectacular belleza natural. Sus aguas cristalinas y su arena blanca, la convierte en un pedacito de paraíso para pasar un rato agradable con la familia o con los amigos.

Port Antonio, Jamaica

Se trata de una pequeña isla que se encuentra en la costa de Fajardo y está protegida por el Departamento de Recursos Naturales y Medio Ambiente de Puerto Rico. Además, forma parte de los Recursos Naturales; Cayos De La Cordillera. Vale la pena destacar que, hace muchos años esta isla fue utilizada para la minería, ya que en este lugar abunda la piedra Caliza.

Holbox en México

Dentro del Caribe mexicano, a tan solo un par de horas de la hermosa Cancún, en la península de Yucatán, se encuentra Holbox, un paraíso escondido. Se trata de una isla que está separada de la costa continental de México por una laguna poco profunda que sirve de refugio para miles de flamencos rosados, pelícanos y otras criaturas exóticas. Un excelente lugar para estar en contacto con la naturaleza.

Hollbox, México

Entre su atractivo destaca el arte callejero, las hamacas en el agua, deportes acuáticos y mucha tranquilidad. Pero sin duda, lo que más llama la atención de sus visitantes es el nado con el tiburón ballena, que por supuesto, es una experiencia única. Vale la pena destacar que, Holbox no tiene calles pavimentadas y las opciones para movilizarse son bicicleta, carritos de golf o caminando.

Estos son tan solo algunos de los lugares poco conocidos del Caribe, que con su encanto atrapan a cualquier turista. En un próximo, mencionaremos otros atractivos turísticos de esta hermosa región que enamora por su clima, sus bellezas naturales y el tumbao de su gente.

Si has visitado algún lugar del caribe que sea poco conocido, cuéntanos tu experiencia en los comentarios. Además, te invitamos a leer nuestro post “El gentilicio caribeño”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.