Tarima de concierto

Tarifas por show de las estrellas de la música anglo

Spread the love

En el 2018 se coló en la red información relacionada con lo recaudado por giras de las figuras más resaltantes de la industria musical anglo de donde se podía tener una idea de cuánto pueden llegar a ganar una de estas estrellas. Aquí presentamos una lista de Tarifas por show de las estrellas de la música anglo.

Aunque, estas cifras hayan variado siempre resulta curioso tener una idea de los atractivos montos que pueden generar sus presentaciones. En esta lista se incluye a los latinos Luis Miguel y Romeo Santos

  1. Bruno Mars; 4.425.976 euros de media recaudados por ciudad y 123 euros de media recaudados por entrada
  2. U2; 3.187.192 euros por ciudad y 110 euros por entrada
  3. Justin Timberlake; 2.643.064 euros por ciudad y  124 euros por entrada
  4. Eagles; 2.505.759 euros por ciudad y 136 euros por entrada 
  5. Kenny Chesney;   euros por ciudad y  74 euros por entrada
  6. Pink; 2.226.583 euros por ciudad y 117  euros por entrada
  7. Roger Waters; 1.882.891 euros por ciudad y  82 euros por entrada
  8. Metallica; 1.825.055 euros por ciudad y 91 euros por entrada
  9. “Springsteen On Broadway” / Bruce Springsteen; 1.809.735 euros por ciudad y 432 euros por entrada
  10. Jennifer López; 1.510.164 euros por ciudad y 159  euros por entrada 
  11. Bon Jovi; 1.356.244 euros por ciudad y 87 euros por entrada 
  12. Dead & Company; 1.346.768 euros por ciudad y  60 euros por entrada 
  13. Luis Miguel; 1.133.126 euros por ciudad y 95 euros por entrada 
  14. Journey / Def Leppard;  1.130.560 euros por ciudad y  82 euros por entrada 
  15. Romeo Santos; 996.886 euros por ciudad y 74 euros por entrada 
  16. The Killers; 989.651 euros por ciudad y  57 euros por entrada 
  17. Harry Styles; 908.895 euros por ciudad y  65 euros por entrada 
  18. James Taylor; 749.811 euros por ciudad y  77 euros por entrada 
  19. Kevin Hart; 744.186 euros por ciudad y 62 euros por entrada
  20. Tim McGraw / Faith Hill; 688.086 euros por ciudad y 69 euros por entrada

Un poco más vieja es una lista que posteó en una ocasión el destacado musicólogo Ángel Navas Rosal, en uno de sus artículos del portal industrimusical.com La información había sido publicada en el portal Priceonomics de una lista filtrada de una fuente anónima de la agencia de booking universitaria Degy Entertainment. En esa si se mostraban tarifas que una serie de artistas (del mercado Anglo) podrían estar cobrando por shows y sin contemplar costos de producción las estrellas de la música anglo, pero sin duda todo eso debe haber variado. De igual forma, nos da una idea de las atractivas cifras que puede llegar a ganar un artista exitoso en la industria anglo de la música.

¿Qué influía en la tarifas?

En la información se aclaraba que: “ muchos los factores que afectan el caché de un artista, pueden variar drásticamente entre diferentes territorios, y en este caso en concreto se trata de una agencia de booking intermediaria especializada en show universitarios, es decir no es la agencia directa de los artistas, por lo que muchas cifras deben tener incluido un sobre precio”

También resalta que es necesario “Recordar que el circuito de shows universitarios es Estados Unidos es muy importante, pero puede que se trabaje distinto a otros circuitos”.

¿Cuáles estrellas de la música anglo destacaban?

Entre las informaciones se citaba a “Bruno Mars el cual según otra agencia CTI, ofrece shows entre 1 y 2 millones de dólares para territorio norteamericano y entre 2 y 4 millones para shows internacionales, lo mismo se repite en múltiples casos, Arcade Fire (Entre 1 y 1.5 millones de dólares) a los Arctic Monkeys los ubican en el rango de los 150. 000 y los 250 mil dólares, Green Day entre los 750 mil y el millón de dólares o Muse que es ubicado aquí en el margen de los 150 mil dólares cuando se trata de una banda de estadios que según CTI figura en el mismo rango que Green Day, lo que genera ciertas dudas. Lo que sí podemos tener más o menos claro, es que aquellos que pueden ser cabezas de cartel de los grandes festivales, o llenan estadios y arenas allá donde vayan, se tratan en la mayoría de los casos de shows cercanos o superiores a las siete cifras.” 

Otros detalles a tomar en cuenta

Finalmente se destacaba que es complicado dar cifras exactas por los múltiples cambios que se dan entre la oferta y la demanda en las contrataciones a nivel mundial, así como también los acuerdos en ciertos territorios. Sin embargo, nunca esta demás conocer alguna aproximación de cómo se mueve la pasta en el show bussiness del sector más rentable del mundo de la música.

En este link podrán consultar la lista de los mejores pagados, pero repito la información ya puede haber cambiado https://industriamusical.es/cuanto-cobran-por-show-las-grandes-estrellas-de-la-musica/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *