La Moringa

Beneficios de la Moringa

Spread the love

Impactos: 2

“El árbol de la vida”

La moringa, conocida como “Árbol de la Vida”, es una planta medicinal proveniente de la India, Pakistan y Nepal, que cada día viene ganando mayor notoriedad. Posee un alto contenido nutritivo, propiedades preventivas y aporta otros beneficios para  mejorar nuestra salud de forma natural. Su nombre científico Moringa oleífera.

La Moringa, el super alimento.

Es considerada como un “super alimento” por su efecto positivo sobre la salud debido a los componentes que posee. Tales como vitaminas, aminoácidos esenciales, minerales, ácidos fenólicos,  flavonoides, isotiocianatos, taninos y saponinas. Todos ellos están presentes en cantidades importantes en el árbol de la vida con propiedades antioxidantes, antiinflamatorias y protectora de los tejidos.

Su utilidad durante generaciones ha sido para tratar y prevenir diferentes dolencias dentro de las cuales se puede mencionar las enfermedades cardíacas, hepáticas, digestivas, respiratorias, así como también la anemia, artritis y trastornos cutáneos.

Utilidades.

De la planta se consume con fines medicinales, nutricionales y cosméticos: las hojas, el tronco, las vainas, los frutos, las flores, las semillas y las raíces. Sin embargo, las hojas son las más utilizadas por contener mayor concentración de antioxidante y por la versatilidad en su uso. Se puede consumir en forma de infusión, ingeridas como capsulas  o en polvo en la preparación de alimentos y bebidas, se consiguen en tiendas de productos naturales o tiendas en internet.

El polvo de la hoja de moringa ha sido efectivo en la reducción de los niveles de colesterol y formación de placas en las arterias lo que se traduce en beneficio para el corazón. Además regula  el estrés oxidativo previniendo el daño celular e inflamación de los tejidos.  Reduce el daño hepático, combate la oxidación que conduce a la degeneración de las neuronas y mejora la función cerebral. Fortalece el aparato locomotor, previene úlceras en el tracto gastrointestinal y es de gran utilidad para combatir el estreñimiento. También mejora el funcionamiento del sistema inmunológico, el estado de ánimo, la función de órganos, el placer y la salud mental.

A pesar que aún la moringa no es ampliamente conocida, posee una rica fuente de propiedades antibacterianas, antioxidantes y de minerales, que bien merece la pena tomar en cuenta e incluir en nuestra ingesta diaria.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *