Dîa de la madres 2022

Feliz Día de las Madres y alternativas para mamá

Spread the love

Nuevamente celebramos un Día de las Madres enviando nuestros mejores deseos para todas nuestras madres lectoras. Sin duda, mujeres luchadoras que bien merecido tienen el título de “Reinas del hogar”.

Nunca está de más regalarles flores y otros detalles a las madres en su día. Por supuesto, siempre será una opción un banquete con toda la familia para conversar y reír, disfrutando momentos vividos.

Pero para salir un poco de la rutina del Día de las Madres, en este post mencionaremos algunas alternativas que también son válidas para celebrar con mamá.

 

 

Salir a caminar en la naturaleza con mamá

Una muy buena alternativa para pasar un Día de las Madres diferente a lo común es caminar en la naturaleza con mamá. Bien sea que decidan subir la montaña, ir a un bosque o visitar un jardín botánico, la naturaleza siempre será el lugar perfecto para desconectarse de lo cotidiano.

El simple hecho de respirar aire puro y escuchar el canto de los pájaros, así como, todo el sonido de lo natural, hará que este Día de las Madres sea bastante agradable.

Además, caminar en la naturaleza tiene muchos beneficios tanto para nuestras madres como para toda la familia. Alivia dolencias, ayuda a tonificar los músculos del cuerpo y despeja la mente entre otras bondades.

Participar en una bailoterapia con mamá

Indudablemente, la bailoterapia siempre será una opción tentadora para celebrar un Día de las Madres distinto. En muchas ciudades de Latinoamérica es común que se realicen este tipo de actividades para que las madres celebren su día bailando.

Entre los beneficios de la bailoterapia destacan la quema de grasas, la tonificación de las piernas y la liberación de endorfinas, conocida como la hormona de la felicidad.

Evidentemente, bailar es una de las actividades más gratas del ser humano, por lo que el humor de mamá aumentará considerablemente durante y después de una bailoterapia.

 

 

Correr un maratón con mamá

En caso que tu mamá esté involucrada en la onda fitness y por lo tanto, tenga las condiciones físicas para correr, un maratón sería otra buena opción para celebrar el Día de las Madres. De esta forma, estaría haciendo algo diferente, divertido y saludable para su organismo.

Además de socializar con otras personas, correr un maratón ayuda a quemar calorías, estar en forma y tener mayor resistencia.

Luego de un maratón, tanto tu cuerpo como el de tu madre se relajarán tanto que al final del día no tendrán inconvenientes para dormir. Recuerda que esta es una alternativa para madres fitness y amantes de los retos deportivos.

Visitar un pueblo desconocido con mamá

Otra de las alternativas, para celebrar con mamá de una forma diferente es planificar un viaje hacia un pueblo desconocido.

Viajar, hará que mamá se distraiga, se olvide un poco de los quehaceres de la casa y se libere del estrés de la ciudad.

Vivir la experiencia de conocer un lugar nuevo, que sume recuerdos placenteros, sin duda, será siempre uno de los mejores regalos que podemos dar a nuestras madres.

Hasta aquí, algunas de las alternativas para celebrar el Día de las Madres de una manera distinta. Por supuesto, todas estas opciones se aplican en la medida de las posibilidades de cada quien y dependiendo de las condiciones en las que se encuentra mamá. Además, hay que recordar que, el Día de las Madres es todos los días, por lo que cualquier día del año es bueno para sorprender a mamá con cualquiera de estas alternativas.

Recuerda dejar en los comentarios cómo celebras el Día de las Madres.

También te invitamos a leer nuestro post “La enfermedad celíaca y una vida libre de gluten”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.