Nuevas figuras de la musica latinoamericana

La música latina y sus nuevas figuras II

Spread the love

La música latina, con su único sabor, se renueva todo el tiempo. Esta renovación constante, se da gracias a las nuevas figuras de la música que le dan su toque personal sin perder la esencia latina. Por lo tanto, en este post, hablaremos de algunos cantantes latinos que a pesar de tener poco tiempo en el mundo de la música han logrado cierta notoriedad internacional.

 

 

Mv Caldera

La cantante venezolana María Virginia Caldera, mejor conocida como MV Caldera, es una de las tantas figuras nuevas de la música latina. Gracias a su talento, esta cantante, nacida en el estado Zulia, Venezuela, ha llamado la atención de la comunidad latina de Nueva York, ciudad donde reside actualmente. Además, es bastante conocida a través de las diferentes plataformas digitales.

Mv Caldera

“Alma libre”, su cuarto disco, es hasta a ahora su más reciente producción. El disco es una fusión de ritmos latinos y caribeños que pasan desde la salsa y la tropicumbia hasta el chandé, un género nativo de la costa atlántica colombiana.

Además de ejecutar varios instrumentos, la cantante venezolana, suele fusionar la música típica de su país con géneros como el jazz y la balada pop. Vale la pena mencionar que, hace unos cuantos años atrás, MV Caldera, se convirtió en la primera zuliana en grabar un tema con el destacado cantante y compositor panameño Rubén Blades.

Pol Granch

Pol Granch, cantante franco-español de pop, es otra de las nuevas figuras que se han hecho presentes en la música en español. Ha ganado reconocimiento con temas como “Late”, “Perdón por las horas” y “Millonario”, entre otros.

Pol Granch

En 2018, se presentó en el concurso Factor X (España), donde siempre fue uno de los participantes favoritos, aunque no resultó ganador.

Vale la pena destacar que, además de ser un cantante destacado, Granch, es un reconocido actor que participó en la cuarta temporada de una serie muy conocida en las plataformas de video.

 

Goboo Nav 728X90

 

Paula Arenas

Nacida en Bogotá, Colombia, Paula Arenas forma parte de los nuevos cantantes de la música latina que están dando mucho de qué hablar. Ha trabajado desde muy joven para desarrollar su carrera artística.

Paula Arenas

Actualmente, se considera una intérprete de Pop, soul y R&B, que en su corta trayectoria se ha ganado el reconocimiento del público latinoamericano.

Vale la pena destacar que, antes de convertirse en una artista de renombre, Paula estuvo cantando en bares y restaurantes de Bogotá durante muchos años. Hasta ahora, su más reciente producción es el disco “Puro sentimiento”, en el cual participa el también destacado cantante colombiano Manuel Medrano como invitado especial.

Lucas Piraino

Por su parte, el cantante y compositor Chileno, Lucas Piraino es otra de las nuevas figuras de la música latina. Se hizo conocido, luego de su participación en el programa de talento vocal The Voice Chile.

Lucas Piraino

De acuerdo con la crítica, la suavidad de su voz, parece estar diseñada para interpretar la balada pop, que es su género musical. Vale la pena destacar que, en poco tiempo ha cautivado al público chileno y poco a poco se está haciendo conocido internacionalmente a través de las diferentes plataformas de videos.

Entre sus temas más conocidos destacan “Te lloro”, “Cinco minutos” y “Amazonas”.

Por supuesto, estas son tan sólo algunas de las nuevas figuras de la música latina que están ganando terreno en la escena musical. En un próximo post, hablaremos de otras figuras con poca trayectoria que también se están destacando gracias a sus talentos.

También te invitamos a leer nuestro post “La música latina y sus nuevas figuras”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.