Miguel Cabrera

Miguel Cabrera: primer pelotero venezolano en el club de los 500

Spread the love

Miguel Cabrera, orgullo venezolano del Béisbol de Grandes Ligas, es uno de los peloteros más famosos del momento tras alcanzar recientemente su jonrón 500. Con este record, Miggy, apodo con el que también se le conoce, se convirtió en el primer venezolano en entrar al exclusivo club de los 500 jonrones.

Fue el 22 de agosto de 2021, cuando el pelotero venezolano la botó de jonrón. Además de sacar la pelota del estadio, Cabrera y su equipo los Tigres de Detroit derrotaron a los Azulejos de Toronto por 5-3. Luego que el zurdo Steven Matz de los Azulejos hizo su lanzamiento, el venezolano conectó la bola enviándola a un vuelo de 400 pies de altura.

Al ver aquel vuelacerca de Cabrera, gran parte del público aficionado concentrado en el Rogers Centre de Canadá, se levantó para ovacionar y aplaudir al beisbolista. Esta hazaña, convierte a Miggy, oficialmente en el pelotero número 28 que consigue 500 jonrones entre los más de 20 mil jugadores que han pasado por las Grandes Ligas.

Datos curiosos sobre Miguel Cabrera

Miguel Cabrera nació en 1983, en la ciudad venezolana de Maracay. A los 14 años, comenzó a jugar para el equipo de béisbol venezolano los Tigres de Aragua. En 1999, varios equipos querían firmarlo, pero dio sus primeros pasos en el Béisbol de Grandes Ligas con los Marlins de Florida. Para ese entonces, tenía 16 años.

Sin embargo, fue el 20 de junio del año 2003, cuando Cabrera comenzó su historia de éxito al lograr su primer jonrón en su primer juego de las Grandes Ligas.

A partir de eso momento, el jugador venezolano comenzó a forjarse una carrera llena de triunfos. Gracias su destreza y disciplina ha recibido numerosos premios y condecoraciones. Entre estos reconocimientos destacan ser 2 veces “Campeón de liga” y obtener el “Premio Silver Slugger” 7 veces.

Además, ha ganado el “Premio Tigre del año” 4 veces y ha sido incluido 11 veces en el “equipo MLB All-Star”. Por su parte en Venezuela, ha recibido el “Premio Luis Aparicio” 5 veces entre otros tantos reconocimientos.

Indudablemente, su logro más grande hasta ahora, es pertenecer al exclusivo club de los 500 jonrones.

Otros jugadores latinos que han logrado los 500 jonrones

Vale la pena destacar que, de los 28 peloteros que conforman el club de los 500, Miguel Cabrera, es el séptimo latino en lograr dicha hazaña.

Peloteros grandeliga

Los dominicanos Sammy Sosa, Alex Rodríguez, Albert Pujols y David Ortiz “El Big Papi”, forman parte de los latinos que han logrado los 500 y más Jonrones. Por su parte, el mexicano Manny Rodríguez y el cubano Rafael Palmeiro son los otros latinos que junto a Cabrera integran el club.

El siguiente reto del pelotero venezolano, será convertirse en miembro del Club de los 3 mil Hits, que cuenta con 32 miembros. Un reto que posiblemente supere en 2022, considerando que actualmente tiene un record de 2 mil 955 hits.

Sin lugar a dudas, Miguel Cabrera es el vivo ejemplo del talento deportivo venezolano que, sumado la constancia y la disciplina dejan a todo un país en alto. Junto a otros atletas de Venezuela, Cabrera representa el espíritu deportivo que existe en el país suramericano.

También te invitamos a leer nuestro post “Juegos Paralímpicos y su importancia en la historia“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.