Mezclando audio

¿Por qué es importante masterizar tu música?

Spread the love

¿Sabes qué envuelve el proceso profesional de masterizar un audio? ¿Qué hace un ingeniero cuando masteriza tu música? Ahora te diremos ¿Por qué es importante masterizar tu música?

El proceso de masterizar es añadir pulitura a tus canciones y hacer su sonido más cohesionado. Muchos álbumes son grabados e impresos en el disco sin masterización. Aunque funciona, no es lo más recomendable. Hay algunas razones por las que no se recomienda hacer esto. He aquí dos aspectos del por qué hacerlo.

El toque profesional

  1. Masterizar le agrega profesionalismo y un sonido más comercial a las canciones de tu álbum.

Todos los álbumes y bandas que escuchas en la radio han sido masterizadas por un ingeniero profesional en esta especialidad antes de ser enviado a la manufacturación del disco; Esto asegura que todas las grabaciones de CD tengan todos los niveles bajos, medios y altos equilibrados.

La opinión de expertos

  1. La masterización también sirve para que otro par de oídos escuchen tu audio. La evaluación de otros oídos de un técnico experto a tu grabación es un plus. Ellos pueden traer una perspectiva e idea fresca de tu producción. Tu ingeniero de grabación y mezcla gasta horas y horas escuchando tu música, así que alguien que no haya estado presente en esa fase y con oídos expertos puede captar y ayudar a mejorar la calidad de sonido en tu proyecto terminado.

La masterización del audio es un paso vital en el proceso de grabación y manufactura de un CD. Por lo que  es necesario entender por qué la masterización profesional es un paso que no debe faltar en ningún proyecto musical. Los lanzamientos comerciales de la música comercial utilizan siempre el proceso de masterización y alguien que aspira producir para la industria musical debe hacer lo mismo. De tal manera que ya tienes información de ¿Por qué es importante masterizar tu música?

Te ha parecido interesante la información. Te invitamos a leer otras informaciones en ehplutv.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.