Usain Bolt

Usain Bolt

Spread the love

El 16 de agosto se cumplieron 10 años del momento en el que Usain Bolt impuso los registros de 9,58 y 19,19 en las carreras de 100 y 200 m lisos, superando su propio records.

Fue durante el campeonato mundial de atletismo de Berlín en Alemania. Desde entonces esas marcas no han sido superadas y se han convertido en los objetivos de todo aquel atleta que reúne las condiciones y se prepara en la disciplina de alta competencia de la especialidad.

Aspectos importantes

Lejos de resaltar aquí todo lo que se publicó y aún se publica de Usain Bolt, en esos años de máxima gloria, hay algunos otros aspectos que quisiéramos destacar. Entre estos el hecho que el consagrado atleta rechazó, en su momento de desarrollo las becas de estudios que le ofrecieron las universidades estadounidenses. Instituciones en las que sin duda le ofrecían instalaciones, programa de preparación y entrenadores que, como ya nos hemos acostumbrado a conocer, tienen disponibles los atletas de los Estados Unidos. Para entonces, cuando apenas era un joven atleta prometedor, el jamaicano prefirió las modestas instalaciones de su país.

Otro aspecto importante es que las máximas autoridades de Jamaica, supieron apreciar el valor del joven atleta y le brindaron todo el apoyo necesario para que no fuese perturbado su desarrollo. Es conocida la información, que en sus comienzos, la lógica inmadurez del atleta debido a su edad, (comenzó a participar en eventos de alta competencia a los 16 años), lo hicieron cometer deslices que pudieron afectar su carrera profesional. Sin embargo, las autoridades gubernamentales y los entrenadores lograron superar las dificultades y encaminarlo adecuadamente.

Los hechos y la vida cotidiana

Este hecho, se vuelve común en nuestras vidas si pensamos en la forma en que se debe orientar a nuestros hijos en la etapa entre la adolescencia e iniciación como adultos. Quien haya ejercido su rol de madre o padre, sabe lo difícil que resulta. Cuando se prueba, (o probamos porque todos por allí pasamos) la etapa de la adolescencia. Hay algo en nuestro interior que nos mantiene viva la preocupación. Dado que no queremos que fracasen o comentan una tontería que afecte el resto de sus vidas.

Ahora bien, volviendo a Usain Bolt. Su logro profesional no fue fácil. Debió superar sus obstáculos. Entre estos que al parecer tiene una pierna un poco más larga que la otra. Es algo normal que los seres humanos tengamos estos detalles en nuestro cuerpo, pero para un atleta de alta competencia no debe ser nada fácil.

De igual forma el laureado jamaicano se vio en la necesidad de madurar para entender mejor ese valor que veían sus promotores y protectores. De tal forma que cuando ambas cosas coincidieron Usain Bolt pudo implantar en 2009 récords absolutos de 100 y 200 m lisos con registros de 9,58 y 19,19 que se mantiene hasta ahora. Consagrándolo como una de las máximas figuras del deporte en el siglo XXI surgida de esa pequeña isla llamada Jamaica. Por si fuera poco lo logró cerca de su cumpleaños ya que nació un 21 de Agosto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.