Logo de Youtube y la cuarentena musical

YouTube y la cuarentena musical

Spread the love

Impactos: 25

En tiempos del covid-19, la plataforma de video más conocida de los últimos tiempos, sirvió de herramienta para una gran cantidad de actividades. Entre estas destacan el uso que le han dado los músicos, cuyo sector está entre los más afectados por las medidas de confinamiento. De allí que hemos querido repasar algunos videos resaltantes en YouTube y la cuarentena musical

Este post, está relacionado con nuestro artículo YouTube y su influencia actual, el cual te invitamos a leer si todavía no lo has hecho. En esta oportunidad destacaremos los realizados en el universo hispano de la música. En otras palabras la música interpretada en español o castellano.

Videos musicales hispanos de YouTube para pasar la cuarentena

A continuación, te mencionamos algunos de los videos más resaltantes de artistas reconocidos hechos en casa y gracias al internet unidos en la distancia.

Residente – Antes Que el Mundo Se Acabe (Official Video)

Uno de los videos que ha conseguido bastantes reproducciones (más de 16 millones) en YouTube, es el tema “Antes que el mundo se acabe” del ex integrante de Calle 13, René Pérez mejor conocido como Residente.

En el video que trata sobre la cuarentena, aparecen figuras conocidas y no tan conocidas de todas partes del mundo que protagonizan más de 100 besos. Esta cadena de besos, recorre todos los continentes del planeta.

Vale la pena mencionar, que con motivo del distanciamiento social, Residente también ha subido a YouTube una versión de su sencillo “René” (Edición Cuarentena) y “Latinoamérica” (Edición Cuarentena) que al igual que “Antes Que el Mundo Se Acabe” han alcanzados unos cuantos millones de visualizaciones.

Color Esperanza 2020 – Various Artists (Official Video)

Sin duda alguna, “Color esperanza” del cantante argentino Diego Torres, es uno de los himnos de paz más conocidos a lo largo de la historia de la música. Y por supuesto, este tema no podía pasar desapercibido durante esta cuarentena.

La nueva versión denominada “Color Esperanza 2020”, es otro de los videos que ha destacado en YouTube durante el distanciamiento social para prevenir el coronavirus.

Además de Diego Torres, otros artistas que participan en esta nueva  versión son Ruben Blades, Thalía, Carlos Vives, Camila, Camilo, Coti, Dani Martín, y El Cigala. De igual forma colaboran Farruko, Fonseca, Gente de Zona, Ivete Sangalo, Dilsinho, Jorge Villamizar (Bacilos) y Kany García, Leonel García, Leslie Grace, Lali y Nicky Jam. A esta iniciativa también se sumaron Manuel Turizo, Mau y Ricky, Pedro Capó, Prince Royce, Rauw Alejandro, REIK, Río Roma, Angela Torres y Ara Malikian.

Resistiré 2020 – Video Oficial

Otro de los videos que se ha hecho viral, no sólo en YouTube sino en todas las redes sociales ha sido el tema “Resistiré 2020”, considerado himno de la pandemia del Covid-19. El vídeo, que recorrido todos los grupos de WhatsApp, fue grabado por primera vez por artistas españoles en su gran mayoría.

Posteriormente, se han realizados versiones oficiales y no oficiales en varios países del mundo para alentar a la población mientras vienen tiempos mejores.

En su versión española, que es la que más vistas tiene en YouTube participan artistas como: David Bisbal, Melendi, Manuel Carrasco, Rozalén, Vanesa Martín y Álvaro Soler. También se han unido India Martínez, Andrés Suárez, José Mercé, Álex Ubago, Blas Cantó, Mikel Erentxun, Pastora Soler y Carlos Baute, entre muchos otros.

Otros videos que también han destacado en YouTube

En esta sección, vamos a repasar otros videos musicales hispanos con menos visualizaciones que los mencionados anteriormente, pero que de igual forma se han destacado en esta cuarentena:

Volveremos A Brindar

Esta canción de la joven cantante española Lucía Gil, es considerada por muchos, otro himno de la cuarentena. Gil, es conocida por ganar el concurso “Disney Channel My Camp Rock” y ahora por el tema “Volveremos a Brindar”, grabado con varios artistas desde el distanciamiento.

La canción, trata de la nostalgia generada por el confinamiento y da esperanza a la sociedad al asegurar que pronto “volveremos a brindar”.

En un principio, se pensó que el tema pertenecía a la agrupación La Oreja de Van Gogh. Sin embargo, la situación fue aclarada tanto por Lucía Gil como por Leire Martínez, cantante de la agrupación española.

SOLO LE PIDO A DIOS – Producción DESTINO SAN JAVIER

Otro vídeo destacado de YouTube en estos tiempos, es el realizado por el trío argentino Destino San Javier. Para interpretar el clásico y esperanzador tema “Solo le pido a dios”, los integrantes del trío reunieron a grandes artistas de la música popular y folclórica de Argentina.

En el vídeo participaron León Gieco, el Chaqueño Palavecino, Los Tekis, Sergio Galleguillo, Patricia Sosa, Marcela Morelo, Nahuel Pennisi, Fabricio Rodriguez, Nacho y Daniel y Facundo Toro entre otros.

 

Manny Cruz – Homenaje a Juan Luis Guerra

Tal como dice el título, este video que está sumando reproducciones en YouTube es un homenaje al gran artista Juan Luis Guerra por el también cantante dominicano Manny Cruz. En el video, se puede disfrutar de un popurrí  de los mejores éxitos del reconocido Juan Luís.

Colaboración: Producción y Bajo: Antonio González, Guitarra: Manuel (Papo) Matos, Congas: Luis Mojica, Tambora: Joel Ramírez, Güira: Rafael Carrasco, Piano: Emil Pimentel, Trompetas: Harold Andeliz, Saxos: Nayade Macea, Coro: Eliana Beretta y Coro: René Geraldino.

El Campo está florido. Coro Virtual Infantil

Otro de los videos que también se puede disfrutar en YouTube en esta cuarentena, es el del conocido vals venezolano “El Campo está florido”, interpretado por un coro de niños de varias ciudades de Venezuela.

La producción, coordinación, dirección, edición y montaje de este vídeo está a cargo de la cantante venezolana María Gabriela Máyz.  El joven cuatrista venezolano, Alis Cruces interpreta el típico instrumento de cuatro cuerdas de Venezuela.

No esta demás decir, que existen muchos otros videos musicales hispanos que se están destacando en la plataforma YouTube en estos tiempos de Cuarentena. Entre ellos podemos mencionar “Sentimiento Mundial” de la agrupación venezolana de Guaco.

“Sobreviviendo” de la agrupación chilena Illapu y “Argentina canta en cuarentena- Como la Cigarra” interpretado por reconocidos artistas del Folklor argentino.

¿Cuál es el video musical que más te ha gustado de los mencionados en este post? Te invitamos a dejar tu comentario.

Una respuesta a “YouTube y la cuarentena musical”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *