Yulimar Rojas tricampeona mundial

Yulimar Rojas, primera tricampeona mundial

Spread the love

Yulimar Rojas, lo volvió hacer, la atleta venezolana sumó una nueva medalla dorada. Aunque no superó su propio récord, con este triunfo, Rojas, se convirtió en la primera tricampeona mundial de salto triple. Por supuesto, la alegría se desbordó por toda Venezuela y Latinoamérica, gracias al logro de la atleta suramericana de 26 años.

Vale la pena recordar que, en las Olimpiadas Tokio 2020, Yulimar Rojas, se llevó un oro olímpico para Venezuela al batir un récord de 15.67 metros en salto triple. Posteriormente, en marzo de 2022, superó su propio récord con un salto de 15.74 metros, quedando campeona en el Mundial de Belgrado en pista cubierta.

Finalmente, en Julio de este mismo año, la atleta venezolana realizó un salto de 15.47 metros que la posicionó como la primera tricampeona del mundo en salto triple. Esta nueva victoria, la obtuvo en el Campeonato Mundial de Atletismo 2022 de Eugene, Oregón, Estados Unidos.

 

 

Yulimar Rojas en el Hayward Field de Eugene

Antes de la competencia, la atleta venezolana, había generado cierta incertidumbre en cuanto a su participación en este encuentro. Rojas no pudo asistir a la reunión atlética del mes pasado en Madrid, debido a una lesión en el psoas ilíaco de la pierna izquierda. Sin embargo, nunca dejó de preparase para la competencia.

“Vengo de una preparación corta. Me sobrepuse al tiempo, a la lesión, a lo que se interpuso en el camino para poder conseguirlo, y creo que éste es un premio a la constancia, a la voluntad y a creer que sí se puede lograr esto que he conseguido hoy”, comentó la atleta tras haber obtenido el triunfo en Eugene.

Ya en la pista del Hayward Field, además de su outfit (vestimenta) de atleta, la cubría de una tarde soleada y ventosa una capucha que al quitársela sorprendió a los asistentes con sus cabellos teñidos de oro. Ante aproximadamente 10 mil aficionados, Rojas se impuso con un récord de 15.47. Sin duda, una victoria histórica, considerando que se convirtió en la primera tricampeona de salto triple del mundo.

A pesar de la poca preparación debido a la lesión que tenía, Yulimar, se impuso ante la jamaiquina Shanieka Ricketts, que se llevó la medalla de plata con 14.89 metros y la estadounidense Tori Franklin, que se llevó la de bronce con 14,72. En cuarto lugar, con un salto de 14,70 metros, quedó la cubana Leyanis Pérez.

“Quería lograr un salto más largo. Pero he tenido grandes sensaciones. Me siento muy bien físicamente. Vendrán más campeonatos y espero seguir sumando títulos para mi país” comentó la atleta venezolana luego de ganar su tercer oro.

 

Goboo Nav 728X90

 

Yulimar en constante preparación

Indudablemente, Yulimar Rojas, de 1.92 metros de estatura y 72 kilos, es la mejor en salto triple del mundo desde 2017. Además de ser campeona olímpica en Tokio 2020, posee 3 oros de Mundiales al aire libre (2017, 2019 y 2022) y otros 3 en pista cubierta (2016, 2018 y 2022).

Sin embargo, su objetivo es seguir preparándose para ser cada vez mejor. Por lo tanto, se ha fijado como meta ser la primera mujer que rompa la barrera de los 16 metros, algo que sin dudas, sería un gran logro.

También te invitamos a leer nuestro post “Yulimar Rojas: orgullo olímpico venezolano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *