Agua Madera dúo

Aguamadera estrena disco “Las historias que han dejado”

Spread the love

“Las Historias Que Han Dejado” es el tercer disco del grupo de folklore sudamericano Aguamadera de los argentinos radicados en Francia María Cabral y Marco Grancelli. El disco está disponible desde el 10 de diciembre para la compra en la web del grupo: www.aguamadera.com.

El álbum lo grabaron en Buenos Aires, Argentina, durante la pandemia. Se hizo bajo la dirección artística de Elizabeth Morris (dos veces ganadora del Festival Internacional de Viña del Mar). También se contó con la participación de grandes artistas como los cantantes Raly Barrionuevo y Marta Gómez. Está casi íntegramente compuesto por canciones de su autoría y, a las ya presentes voces, guitarra, cuatro venezolano y maracas, agrega contrabajo y percusión interpretada por el reconocido Mariano “Tiki” Cantero.

“Las Historias que han dejado” será presentado en París en el Festival Au Fil des Voix el 16 de febrero. El lanzamiento del CD físico será el 21 de enero a través de Quart de Lune / UVM Distribution. Además, puede escucharse en plataformas digitales como Spotify desde el 7 de enero, donde ya se pueden disfrutar sus discos anteriores (Colocho y La Campana) y temas en colaboración con artistas como Luciana Jury.

Aguamadera en constante evolución con el folklore

Para Marco y María el folklore no está destinado a vivir en un museo. Esa música y los mensajes que transmite están vivos y en constante evolución. Las canciones de Aguamadera son literalmente populares, lo que se evidencia en el enorme número de personas que los siguen en las redes sociales.

La trayectoria del grupo en festivales europeos como los franceses Río Loco, Les Méridiennes, Les Suds, el Borgo Sonoro de Italia o el Zsolnay de Hungría entre muchos otros les forjó una fuerte presencia en el circuito de la música del mundo, mientras sostienen una relación de constante intercambio con el público y artistas sudamericanos. Su versión del tema “Imaginación” les ha valido un gran reconocimiento en Perú y 1.300.000 reproducciones en Facebook.

Marco Grancelli: Voz, guitarra y cuatro venezolano. María Cabral: Voz, cuatro venezolano y maracas.

También te invitamos a leer nuestro post “Aguamadera“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.