Banda Big Bro

Big Bro, entrevista al lider de esta banda

Spread the love

Impactos: 0

A continuación te invitamos a escuchar esta entrevista a Alejandro Ramos Landrove  lider de la banda de Blues y Rock Big Bro.

Sin duda alguna, los 80 representan la época dorada para muchos estilos musicales. En Venezuela, en esta década se comienza a presenciar un movimiento fuerte de Hard rock y Heavy metal. Aparecen figuras que marcarían el rock pesado de esa época como Paul Gillman y Freddy Marshall, quienes forman la agrupación Arkangel.

Es también en los 80 cuando nace el movimiento de nuevas bandas. Un término utilizado para unificar a todas las agrupaciones de origen urbano que centran su producción en el rock y todos sus subgéneros. Fue a mediados de los 80, cuando surgió una de las bandas post punk más influyentes de Venezuela Sentimiento Muerto. Una década más tarde se llamarían Dermis Tatú.

Otra de las bandas rockeras que se destacó en esta etapa fue HAZ, creada por Frank y Rafael Fiore. Al mejor estilo del grupo Kiss, HAZ montaba todo un espectáculo musical y visual donde se robaban el show con teatro, escenografía, coreografía y los efectos especiales.

Excalibur y Cronos, fueron otras de las bandas que figuraron a mediados de los 80, marcando el movimiento underground y participando en varios conciertos por toda Venezuela. De hecho, Excalibur tenía una tendencia marcada dentro del denominado Heavy Metal armónico venezolano.

Por supuesto, todavía queda mucho que contar del rock venezolano, pero para no hacer el artículo tan extenso, continuaremos esta historia en un próximo post.

Mientras tanto, te invitamos a dejar tú opinión sobre este artículo en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *