Pianista César Orozco y cuatrista Jorge Glem

César Orozco y Jorge Glem triunfan en IMAs 2020

Spread the love

Impactos: 30

Con su aclamada producción discográfica“Stringwise”,  del 2019, el dúo  del pianista cubano César Orozco y el cuatrista venezolano Jorge Glem, obtuvo reconocimiento como Mejor álbum instrumental en la 18º edición de los Independent Music Awards (IMAs).  Este  galardón celebra la innovación y logros artísticos notables de talentos establecidos y emergentes en todo el mundo.

Portada de Stringwise

La ceremonia anual de los Independent Music Awards, se haría el 3 de junio en la ciudad de Nueva York. La cita se canceló a consecuencia de la pandemia global. Sin embargo, los ganadores en las 104 categorías de música, video y diseño en competencia, fueron anunciados esta semana.  El anuncio se hizo  en un evento vía streaming desde el sitio web de IMAs y otras plataformas en línea. Entre estas la que anuncia el título César Orozco y Jorge Glem triunfan en IMAs 2020.

El dúo

César Orozco

César Orozco se formó en Cuba, luego se asentó en Venezuela en el año 1997, país en el que desarrolló una ascendente carrera como pianista, arreglista, compositor y productor.     Pianista César Orozco

Posee un Posgrado en Interpretación (GPD) en Jazz Piano del Instituto Peabody de la Universidad John Hopkins en Baltimore, Maryland, y se ha convertido en un músico muy solicitado desde su llegada a New York.

El pianista cubano también trabajó, entre otros, con Pedrito Martínez, Gary Thomas, Yosvany Terry, Gilberto Santa Rosa, Luis Enrique, Itai Kriss, Troy Roberts, Paul Bollenback, Giovanni Hidalgo.

El destacado Paquito D’Rivera, afirmó lo siguiente:  “Este pianista … Logra hacer la mejor combinación entre música cubana, jazz y venezolana que escuché alguna vez”.

César Orosco tiene en su curriculum cuatro álbumes. En 2019 lo postularon al Latin Grammy por su arreglo de Imprevisto, tema incluido en la producción de Raíces Jazz Orchestra de Pablo Gil y Tony Succar.

Jorge Glem

Jorge Glem, entretanto, se propuso desde el inicio de su carrera, proyectar el cuatro venezolano como un instrumento universal.  Jorge Glem cuatrista venezolano

Con residencia en Nueva York desde el año 2016, el también mandolinista, compositor y productor ha conquistado un importante espacio en la escena internacional.

Compartió escenario con Paquito D’Rivera, Jordan Rudess, Rubén Blades, Carlos Vives, Calle 13, Natalia Lafoucarde, Guaco, Desorden Público, Ensamble Gurrufío, Gualberto Ibarreto, Etienne Charles entre otros.

Uno de sus máximos deseos es lograr fusionar el sonido del cuatro venezolano, instrumento tradicional en géneros como el jazz, la salsa, el bluegrass, rock y pop.

Con respecto al Independent Music Awards (IMAs)

Martin Folkman, el director ejecutivo de esta influyente comunidad para proyectos autoeditados e independiente agrega lo siguiente: “Ahora más que nunca, el mundo necesita escuchar de artistas independientes. No queríamos esperar más. No se sabe cuánto tiempo pasará antes de que todos podamos encontrarnos cara a cara de nuevo, por lo que reinventamos el show anual en vivo y lo transformamos en una continua vitrina en línea para mostrar el trabajo excepcional de artistas independientes en todas partes. Entonces, si los artistas no pueden viajar, al menos logramos  proporcionar una vuelta virtual de victoria”.

Felicitaciones

Desde ehplustv.com enviamos nuestras felicitaciónes por la noticia: César Orozco y Jorge Glem triunfan en IMAs 2020. Al igual que otros de su generación ellos  forma parte de un grupo emergente en el exigente y exquisito terreno del jazz y todas sus vertientes.  Que sigan los éxitos y muchas bendiciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *