El campo está florido

El campo está florido

Spread the love

Impactos: 43

El campo está florido, es un vals del músico venezolano Justo Telésforo Jaimes. Éste video nos llegó el domingo, pero algunos inconvenientes no nos permitieron difundirlo ese día. Sin duda es otro hermoso regalo para el día de la madre. Pero bien… el día de las madres es todos los días.

En ehplustv.com nos sentimos felices de presentarlo. Disfrútenlo, denle likes, difúndalo y si no es mucho pedir feliciten a todos los que lo hicieron  posible.

El autor del tema

El campo está florido es uno de los valses más conocidos del músico Justo Telésforo Jaimes. Se cuenta que Telésforo nació en Guasdualito, edo. Apure, Venezuela y que posteriormente se trasladó a San Cristobal, edo Táchira, donde desarrollo su vida. De esa provincia venezolana se hizo hijo y se dice que desde allí  la dibujo y pintó musicalmente con valses y joropos.

Entre sus piezas más conocidas se cuentan éste del video: “El campo está florido”; “Entre amigos”; “Pluma y lira” y unos cuantos más. Telésforo Jaimes falleció en su querida San Cristobal en 1918.

Los protagonistas

La producción, coordinación, dirección, edición y montaje está a cargo de la cantante venezolana (Carúpano, Edo. Sucre) María Gabriela Máyz.  Ella se ha destacado como interprete y directora coral y profesora de aula en  Centro de Capacitación Musical Teresa Carreño. Actualmente reside en Portugal.

El coro de niños está conformado por pequeños de varias ciudades de Venezuela, quienes alegremente se integraron a está interpretación virtual. De seguro debieron disfrutar al máximo la experiencia poniendo todo su esfuerzo y talento para lograr su mejor performance. Un arduo trabajo en medio de la cuarentena.

El cuatrista es el carabobeño joven Alis Cruces quien se desempeña como profesor de este instrumento típico de Venezuela, pieza clave en la interpretación de la música autoctona llanera del país.

Igualmente, los créditos están al final del video. Una vez más los invitamos a disfrutar El campo está florido, darle likes, difúndirlo y si no es mucho pedir feliciten a todos los que lo hicieron  posible.

Enlace a la publicación en Facebook: https://www.facebook.com/mariagabriela.mayz/posts/10220300400673055

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *