Daymé Arocena

Daymé Arocena

Spread the love

Daymé Arocena es una de las figuras musicales cubanas de este tiempo. Talentosa y carismática, nacida es en el barrio Diez de Octubre de La Habana. Según la artista, crecer en ese barrio le dio una base sólida en su influencia afrocubana, siempre presente en sus interpretaciones.

 

IHerb2 H 728X90

Trayectoria

Con su potente voz se ha paseado por diversos escenarios internacionales como el Festival Jazz Na Fabrica, en Brasil; el Festival Les Voix Humaines, de Cuba y St. Pancras Old Church, de Londres, entre otros.

En su ruta de ascenso ha colaboró en varios proyectos de reconocidos artistas musicales, como el saxofonista canadiense Jane Bunnett. Sin embargo, a finales del 2015, Daymé Arocena decide debutar como solista con la producción “Nueva Era”, su primer álbum. El disco es una combinación de jazz y sus raíces cubanas.

Discografîa

Luego de “Nueva Era”, publica su trabajo “Cubafonía” en 2017 y “Sonocardiograma” en 2019, que pueden ser considerados los discos más recientes de esta artista cubana. De esos trabajos destacan los sencillos “La rumba me llamo yo” y “Trilogía” respectivamente. Su estilo estilo musical se compone de diversas corrientes, entre ellas el jazz y la canción cubana, convirtiéndola en una de las jóvenes cantantes más vanguardistas de la música hispana contemporánea.

 

Goboo Nav 728X90

 

La entrevista

Los invitamos a disfrutar de esta amena conversación con Daymé Arocena para el programa Expresión Hispana Plus que se transmite desde Valencia, Venezuela por Stereo 97.9 FM

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.