Día del Orgasmo Femenino.

Día del Orgasmo Femenino y su origen suramericano

Spread the love

El orgasmo femenino es practicado y celebrado por mujeres de todo el mundo. De hecho, el 8 de agosto de cada año se celebra el Día internacional del Orgasmo Femenino, una celebración de origen suramericano.

Tal vez para algunos, dedicarle un día al orgasmo femenino parece cosa de locos. Sin embargo, la importancia de esta celebración radica en darle visibilidad al derecho que tienen todas las mujeres a sentir placer sexual.

Según expertos, el orgasmo femenino puede ser variable, transitorio y genera un intenso placer en las mujeres, además de múltiple beneficios. Vale la pena destacar que, por muchos años no se tomó en cuenta la satisfacción de la mujer en el sexo.

 

 

Origen brasilero del Día del Orgasmo Femenino

El Día Internacional del Orgasmo Femenino nació en un pueblo brasilero llamado Esperantina. La iniciativa fue propuesta por el entonces concejal de Esperantina y rápidamente se expandió por Brasil y luego por toda Latinoamérica.

Según suele afirmarse, en el año 2006, José Arimateia Dantas Lacerda, concejal de Esperantina en ese momento, impulsó una ordenanza para alentar a los hombres del pueblo a garantizar que sus esposas tuvieran el máximo placer durante los momentos de sexo.

Al concejal, le llamó la atención un estudio realizado por la Universidad Federal de Piauí. Dicho estudio, arrojó que el 28% de las mujeres de esa región eran incapaces de llegar al orgasmo. Aquellos resultados alarmaron a Dantas, quien se tomó el asunto como una problemática grave de salud pública. Posteriormente, promovió un campaña e impulsó una ordenanza para que los hombres se esforzaran en darle placer a sus esposas.

Aquel hecho, fue tomado como referencia para dedicarle un día al orgasmo femenino. Para Dantas, en la actualidad, sigue existiendo mucho tabú sobre la sexualidad femenina y otros temas como la eyaculación precoz, la frigidez y el placer en la tercera edad.

Vale la pena mencionar que, la primera vez que se celebró esta efeméride no fue un 8 de agosto, sino un 9 de mayo y se celebró como un Día del Orgasmo en general.

Una celebración mundial

Como era de esperarse, con el pasar de los años, el Día Internacional del Orgasmo Femenino se popularizó y actualmente se celebra en todo el planeta.

En Noruega, este día se considera festivo para que las mujeres puedan pasar el día con sus parejas disfrutando de una buena salud sexual.

Por su parte, en Dinamarca es obligatorio que los hombres  hagan que sus esposas alcancen el orgasmo. De lo contrario, los maridos irresponsables pueden ser multados con un año de abstinencia bajo la estricta vigilancia de una mujer policía.

 

Goboo Nav 728X90

 

Algunos beneficios del orgasmo para la mujer

La sexualidad es importante para todos e influye en los niveles de felicidad de quienes la practican. Por supuesto, el orgasmo femenino tiene múltiples beneficios para las mujeres. De hecho, para muchas féminas, el orgasmo es considerado un acto sagrado o de amor propio, en el caso de obtenerlo a solas.

Entre las bondades del orgasmo femenino, destaca que las mujeres se vuelven mucho más seguras de sí mismas, conociendo a la perfección sus capacidades y limitaciones.

Además, el orgasmo hace que las mujeres disminuyan sus niveles de estrés, tengan un mejor sueño y mejoren su flujo sanguíneo. Además, se suele afirmar que, el orgasmo femenino mejora la piel y hace que las mujeres se sientan más jóvenes.

En este sentido, a través de un estudio se ha descubierto que el tener una vida sexual sana y muchos orgasmos, influye de manera positiva en la salud mental de las mujeres. También se afirma que, el orgasmo femenino evita enfermedades como la demencia senil, el alzhéimer o cualquier otro mal que afecte el cerebro. Además, el orgasmo femenino puede aliviar las migrañas y los dolores de cabeza.

También te invitamos a leer nuestro post “La salud sexual y su importancia en el mundo actual”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.