Teletrabajo

Ejercicios para quienes trabajan desde casa

Spread the love

Trabajar desde casa tiene sus ventajas y desventajas. Sin embargo, el teletrabajo, que es lo mismo que trabajar desde casa, es una realidad cada vez más frecuente. Esto ha sido posible gracias a las bondades tecnológicas y también a la pandemia mundial generada por el Covid-19. No es un secreto para nadie, que la pandemia nos ha llevado a tomar distanciamiento como medida de prevención. Precisamente, una de las alternativas que han surgido a raíz de esta situación ha sido el trabajo desde casa.

Como es normal, hay personas que se adaptan muy bien a esta modalidad laboral y a su vez hay personas a las que no les gusta el teletrabajo. Pero ya sea que guste o disguste, tener una oficina en el hogar tiene muchas ventajas. La que más sobresale es el hecho de compartir más tiempo con la familia.

 

IHerb2 H 728X90

 

Asimismo -como casi todo en la vida- el denominado home-office también tiene sus desventajas y una de esas es que se le puede dar rienda suelta al sedentarismo. Permanecer varias horas pegado a una silla puede tener consecuencias negativas para nuestro cuerpo.

Es por eso que, pensando en todos aquellos que se dedican al teletrabajo, mencionaremos algunos ejercicios simples y útiles para mantener un cuerpo activo y libre de dolores musculares.

Levantarse de la silla y estirar los brazos

Al pasar muchas horas sentados frente al ordenador es normal que nuestro cuerpo se resienta y comience a mandarnos alertas a través de dolores musculares. Los más comunes son los dolores de la espalda.

Estiramiento

Podemos evitar estos inconvenientes con levantarnos de la silla cada 30 minutos para realizar estiramientos sencillos. Simplemente con extender los brazos hacia arriba y hacer círculos imaginarios ya estamos dándole movilidad a nuestro cuerpo. Además podemos intentar tocar la punta de los pies con las manos manteniendo las piernas estiradas. Estos simples ejercicios nos ayudarán a tener más flexibilidad y a evitar dolores y agarrotamientos.

Realizar caminatas cortas

Además de los estiramientos, hacer de 2 a 3 caminatas cortas  nos ayudará a despejar la vista, la mente y le dará movilidad al cuerpo. Con sólo caminar hasta la cocina para beber agua y devolverte a tu oficina o caminar por los pasillos de la casa es más que suficiente para mantenerte activo.

También es recomendable realizar una caminata de 30 minutos al finalizar nuestra jornada laboral desde casa. Expertos aseguran que una simple caminata diaria puede prevenir dolencias y potenciar nuestra salud mental. Por supuesto, es importante hidratarse de manera correcta.

Subir y bajar escaleras

Otra recomendación para aquellos que trabajan desde casa, es levantarse cada cierto tiempo de la silla y subir y bajar escaleras por unos cuantos minutos. Este sencillo acto es considerado un ejercicio aeróbico, que ayuda a fortalecer las piernas, a quemar grasas y a mejorar la salud cardiovascular

Subir escaleras

Además de ayudarte a adelgazar, subir y bajar escaleras –según especialistas- es una actividad que contribuye a reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas. En este sentido, este ejercicio podría reducir los niveles de colesterol malo de la sangre. En caso de no tener una escalera cerca puedes mantenerte realizando caminatas cortas.

 

Goboo Nav 728X90

 

Hacer una rutina corta de ejercicios

Para complementar los estiramientos y las caminatas, también es recomendable agregar una breve rutina de ejercicios que incluya flexiones, sentadillas y abdominales. Esta rutina se puede hacer 3 veces a la semana antes de la jornada laboral, a media jornada o al finalizar tu día de trabajo desde casa.

Agregar una rutina de ejercicio definitivamente combatirá el sedentarismo, tonificará tu cuerpo y te ayudará a quemar calorías. De acuerdo con entrenadores, una rutina corta de ejercicios es mucho mejor que no hacer nada de ejercicios.

Bailar una canción que te guste

En caso que el ejercicio no sea lo tuyo, pero de igual forma quieres mantener tu cuerpo activo, entonces ponte a bailar. Expertos recomiendan hacer una pausa a mitad de la jornada laboral en casa para bailar una o varias canciones. Esta actividad física no sólo estimulará tu ritmo cardíaco, sino que también te hará liberar endorfinas y por lo tanto hará que te sientas más feliz.

Bailar

Vale la pena mencionar que, la Organización Mundial de la Salud (OMS), afirma que todo tipo de actividad física es beneficiosa. Esto quiere decir que, echar un pie será beneficioso para tu salud física y mental, por lo que no debes dudar en hacerlo.

Es importante tener en cuenta que, un estilo de vida físicamente activo es la clave para mantener una buena salud y así prevenir enfermedades cardiovasculares. Además, la actividad física, una alimentación sana y un estilo de vida saludable te ayudarán a vivir más tiempo.

También te recomendamos leer nuestro post “Richardson Viano: primer haitiano en Juegos Olímpicos de Invierno”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *