Pies de maratonístas

El sueño de correr una Maratón

Spread the love

Una maratón es el máximo sueño de muchos corredores. Los que han estado corriendo por años y aquellos que nunca han corrido un día en sus vidas aman la idea de culminar una carrera como esta. Parece haber algo mágico acerca del concepto de una maratón, casi como si se necesitase ser súper humanos para competir o aún más completar este tipo de competencia.

Si has ponderado la idea de correr en una de estas largas pruebas por competencia o diversión deberías saber que toma meses de dura y consistente preparación antes que el sueño comience a ser realidad porque una maratón nos es como una caminata por el parque.

Preparación previa

Una de las mejores estrategias para hacer el sueño de una maratón posible es conseguir un compañero para esa campaña. Busca entre tus amigos. Encuentra la manera de ajustar horarios para que puedan entrenar juntos, al menos en las largas carreras. El concepto “un hombre no es una isla”, es completamente cierto cuando se trata de prepararse para tu primer maratón.

Una vez que se ha encontrado el compañero perfecto hay que tomarse un tiempo para investigar acerca del mejor tipo de entrenamiento: medición de tiempo personalizado, objetivos a perseguir y otras necesidades. Conseguir una programación específica para el entrenamiento en torno a una maratón sirve para prevenir el exceso o la falta de preparación adecuada lo que afecta el rendimiento. Como no es una tarea fácil es prioritario hacer una programación adecuada y ajustarse a ella.

Recomendación de gran importancia

Se debe consultar con un entrenador físico profesional acerca de tu sueño de correr una maratón; y no es una mala idea hacerse un chequeo médico por precaución en torno al estado de tu salud. Toma en consideración las sugerencias de un preparador físico en cuanto a suplementos alimenticios, ajustes en tu dieta y hábitos de descanso. Comer y dormir adecuadamente beneficiará tu entrenamiento físico para enfrentar el reto de correr una maratón.

Correr una maratón es algo que muchas personas sueñan, pero suele ser algo que pocas personas cumplen. Con una planificación cuidadosa y mucha dedicación tú puedes ser uno de los pocos que hace realidad el sueño de correr una maratón.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.