Musicos latinoamericanos

¡Feliz Día del Músico!

Spread the love

Impactos: 0

Una melodía es capaz de despertar sentimientos y emociones que, dependiendo el ritmo puede generar relajación o ganas de mover todo el cuerpo. Pero por supuesto, esa melodía no se genera sola sino a través de la creación e inspiración de un apasionado de la música.

El 22 de noviembre de cada año, se conmemora el Día Internacional del Músico. Vale la pena destacar que, un músico es más que técnica y destreza para ejecutar instrumentos, un músico también es arte y creación.

Sea música clásica, rock, balada, salsa, merengue o cualquier otro estilo que nos guste, la melodía pasa primero por la mente de uno o varios músicos.

Orígenes del Día del Músico

Desde los tiempos remotos, la música ha estado presente en la humanidad. El intento del hombre prehistórico por imitar los sonidos de la naturaleza, lo llevó a realizar las primeras creaciones musicales, que venían acompañadas de ritos espirituales.

Con respecto a la fecha de esta celebración, se suele afirmar que un 22 de noviembre falleció Santa Cecilia, considerada la Patrona de los Músicos. Esta mujer cristiana fue retratada en el siglo XV por artistas de la época, siempre tocando el arpa u otros instrumentos musicales. Por esta razón, a Santa Cecilia se le relaciona con la música. El Papa Gregorio XIII, la declaró Patrona de los Músicos en 1584.

En 1695 en Edimburgo, se realizaron las primeras celebraciones a los músicos. Sin embargo, en años anteriores ya se habían organizado torneos de compositores en otros países. Poco a poco el festejo se extendió por naciones como Alemania, España y Francia. Posteriormente, el Día del Músico llegó a Latinoamérica, siendo Brasil el primer país de la región en celebrar a los músicos.

Algunos de los músicos más destacados de la historia son: Ludwig van Beethoven, Wolfgang Amadeus Mozart, Johann Sebastian Bach, Antonio Vivaldi, Frédéric Chopin y Piotr Ilich Chaikovski entre tantos otros.

Desde ehplustv.com, queremos extender nuestros deseos de éxitos y bendiciones a todos los músicos, muy en especial a quienes nos leen. Si eres músico, te invitamos a dejar tu comentario sobre cuál es tu instrumento favorito y qué es lo que más disfrutas de hacer música.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *