Cantantes famosos e hijos

Hijos de cantantes famosos hispanoamericanos

Spread the love

Impactos: 53

Reza el dicho de tal palo tal astilla. Esto no siempre da los resultados esperados pero lo más natural es seguir los pasos de los padres, más aún si estos han sido famosos. Repasaremos los nombres de los hijos de cantantes famosos hispanoamericanos que siguiendo el sendero de sus progenitores tratan de ganarse su propio espacio en el universo de la música en castellano.

Aspectos a tomar en cuenta

Conseguir el objetivo no es tan sencillo como parece. Son varios los obstáculos a superar. Entre estos podemos resaltar estos tres aspectos.

  • Se puede heredar el talento, pero no el esfuerzo que hizo un artista, en este caso un cantante, para construir su popularidad. Ese esfuerzo debe hacerlo cada quien por sí mismo.
  • El ambiente musical evoluciona por un sendero distinto al del momento en el que el padre o madre construyeron su fama. El gusto de cada generación suele ser distinto. Actualmente la mayor tendencia en gustos musicales es completamente distinta a la de hace 30 o 40 años atrás.
  • La industria discográfica debió adaptarse a las nuevas tecnologías y a los gustos musicales más populares. Ya no se dedican a buscar nuevos talentos y buscar artistas. Esto incluye a los hijos de famosos por muy reconocidos que sean sus padres. Claro siempre hay sus excepciones.

Una vez mencionado estos aspectos, es lógico pensar que los hijos de cantantes famosos lo han tomado en cuenta. Después de todo tienen los recursos económicos suficientes, la asesoría y las relaciones que sus padres construyeron en su recorrido. De allí que tenemos unos cuantos nombres de hijos de cantantes que han ganado su propia reputación o están trabajando duro para lograrlo. Entre estos mencionaremos una lista diversa.

Hijos de cantantes famosos hispanoamericanos

Comenzaremos por quizás  los más exitosos

Enrique Iglesias.

Enrique es hijo de uno de los cantantes españoles de mayor éxito en el negocio de la música en el siglo XX, el recordado Julio Iglesias. En sus biografías suele afirmar que en sus comienzos trato de no usar el nombre de su padre para alcanzar la fama. Independientemente de esto Enrique Iglesias consiguió alcanzar su propia reputación en el negocio de la música hispanoamericana, incluso ha cantado en inglés.

Alejandro Fernández

En la actualidad Alejandro ayuda a impulsar la carrera de sus hijos. Sin embargo, no podemos pasar por alto que es hijo del gran Vicente Fernández una leyenda viva del estilo charro mexicano. Alejandro, que siempre recibió el apoyo de su padre, tuvo que ir ganando su reconocimiento quizás en uno de los momentos de la música más propicios para hacerlo. En un momento determinado dejo de ser solo el hijo de Vicente y fue reconocido por su propio nombre. En este momento el cantante impulsa la carrera de sus hijos Camila, que va más por el género urbano, y Alejandro Jr que siguió el estilo de la ranchera.

Los hijos de Ricardo Montaner

Los titulamos de esa manera porqué son varios. Entre estos destacan Héctor Montaner quien al parecer fue el primero en lanzarse. Este Joven ha hecho su esfuerzo para lograr sus objetivos. Ha ganado cierta reputación como cantante y compositor pero aún tiene trabajo por hacer. Le siguen Mauricio y Ricardo Montaner quienes se conocen en la ambiente musical como el dúo de Mau y Ricky. Ellos también han ganado reputación como cantante y compositores Evaluna Montaner también ha dado sus pasos en el mundo de la música. Todos ponen su mayor empeño, pero al parecer también les queda mucho recorrido para acercarse a la fama de su padre.

Pepe Aguilar

En el caso de Pepe también debemos resaltar que es hijo de otra leyenda de la charrería el gran Antonio Aguilar. Su madre también fue muy reconocida y otra leyenda viviente de la música en nuestro idioma la cantante y actriz Flor Silvestre. Pepe siguió los pasos de su padre y en un momento determinado logró el reconocimiento del público de manera individual. Actualmente impulsa la carrera de sus hijos Ángela y Leonardo. Ambos han seguido la tradición de la canción mariachi mexicana. Su carrera está en desarrollo.

Alexander Acha

Alexander es hijo de Enmmanuel uno de los ídolos populares de la música en español en los años 80 y 90. Incluso aún realiza presentaciones para deleite de sus eternas admiradoras.

Es de mencionar que Cantante Enmanuel y su hijo Alexander Achael padre de Enmanuel también gozó de reconocimiento popular, pero en el terreno taurino. Su padre fue el reconocido torero Rovira. Alexander Acha ha recibido todo el apoyo de su padre y ha logrado cierto reconocimiento. Sin embargo, todavía le falta recorrido para acercarse a lo alcanzado por Enmanuel.

 

Otros que también destacan

Haydee Milanés

Cantante, compositora y arreglista cubana hija del legendario Pablo Milanés.

Pablo y Haydee Milanés

Emily Stefan

Hija de Gloria y Emilio Stefan es una talentosa joven que desarrolla su carrera musical, pero hasta ahora su inclinación es la música anglo.

Matteo Bocelli

Hijo de Andrea Bocelli. Se conoce poco de su carrera musical posiblemente en su más incipiente inicio. Sin embargo el nombre de su padre pesa mucho como para no tomarlo en cuenta.

Esta lista podría ser más larga e incluye las generaciones más recientes, pero son muchos los otros que podríamos mencionar. Te invitamos a dejar tus comentarios y mencionarnos aquellos nombres que deberían ser incluidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *