Diego Armando Maradona

Maradona, argentino leyenda del futbol.

Spread the love

Impactos: 1

Diego Armando Maradona, sin duda toda una leyenda del futbol argentino que conquistó al mundo con un balón en sus pies. Para muchos, el talento de Maradona cambió la perspectiva del futbol a partir de los años 80.

Su destreza física y mental le dio importantes títulos entre los que destacan un Mundial de fútbol, dos ligas italianas y una copa de Europa entre otros.

Uno de los tantos momentos recordados de “El Pelusa” como también se le conoce, es el partido contra Inglaterra en 1986. Se llevaba a cabo el Mundial de México y Maradona quien orgullosamente jugaba para la selección argentina, anotó el mejor gol de la historia. Pateó la pelota hasta el fondo de la red luego de eludir a 5 jugadores ingleses y al arquero, logrando que Argentina ganara el partido 2-1. Se convirtió entonces en el mejor del mundo.

Orígenes de Maradona

Nació el 30 de octubre de 1960 en uno de los suburbios más humildes de Buenos Aries, Argentina. A los 9 años comenzó a jugar en el equipo infantil de futbol Los Cebollitas. Se suele afirmar que, en su etapa de estudiante de secundaria, en lugar de estudiar pasaba largas horas haciendo malabares con sus pies y un balón.

En 1976, fue fichado por Argentinos Juniors, donde fue el máximo goleador. En 1981, Tanto el Boca Juniors como el River Plate querían contratarlo, hasta que finalmente Maradona se decidió a jugar con el Boca.

Un año más tarde, fue contratado por el Fútbol Club Barcelona de España, con quien logró la Copa de la Liga, la Copa del Rey y la Supercopa de España. A mediados de los 80, jugó para el Nápoles de Italia, con el que ganó la copa UEFA de y la Supercopa de Italia, entre otros campeonatos.

La Iglesia Maradoniana

Por muy increíble que parezca, Maradona tiene su propia religión. Se trata de la Iglesia Maradoniana fundada en Rosario, Argentina el 30 de octubre de 1998 por un grupo de fanáticos. Esta religión se dedica a la adoración de su ídolo del futbol quien por supuesto es Maradona.

La Iglesia Maradoniana, tiene sus mandatos que todo seguidor debe cumplir fielmente. Algunos de ellos son: la pelota no se mancha, hay que amar al fútbol sobre todas las cosas y difundir los milagros de Diego en todo el universo. Además, es obligatorio que Diego sea el segundo nombre de los seguidores de esta religión o colocárselo como primer nombre a sus hijos.

Según suele afirmarse, esta religión tiene entre 150 mil y 250 mil seguidores.

Se fue Maradona

El miércoles 25 de noviembre del 2020, se conoció la noticia que estremeció al mundo, falleció el astro mundial del fútbol a sus 60 años. Sufrió un paro cardiorrespiratorio en su casa en Buenos Aires, Argentina donde se había instalado luego de una operación en la cabeza. Vale la pena mencionar que, días antes de su fallecimiento, El Pelusa había sufrido una descompensación, que derivó en un cuadro quirúrgico por un hematoma subdural en su cabeza.

Más allá de sus logros como futbolista, su vida siempre estuvo marcada por excesos y polémicas que en varias ocasiones causaron controversia mediática. Sin embargo, esta leyenda del futbol argentino deja un legado imborrable en la historia del deporte.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *