Nella Rojas

Nella Rojas y sus “12 Margaritas”

Spread the love

Nacida en la Isla de Margarita, Venezuela, Nella Rojas siempre se ha considerado una amante del mar y de la música, especialmente del canto. Desde sus comienzos en el mundo artístico ha fusionado las raíces folclóricas de Venezuela con la música andaluza. Se ha presentado en diversos escenarios de Estados Unidos, Venezuela, México, España y el Reino Unido.

“Me llaman Nella”, tema de su primer disco “Voy”, alcanzó los 1.4 millones de descargas y vistas en plataformas sociales al poco tiempo de ser publicado. Ahora, Nella ofrece una nueva propuesta musical con “12 Margaritas”,  su segundo trabajo. En este álbum destacan las canciones “Solita” y “Ahí”, ambos con excelentes videos que se pueden apreciar en internet.

Además, en esta producción la artista venezolana realiza dúos con reconocidos artistas como el puertorriqueño Pedro Capó y el cuarteto venezolano C4 Trio.

Trayectoria artística de Nella Rojas

A lo largo de su trayectoria, Nella Rojas, ha acompañado en escenario a destacados cantantes como Jennifer López, Alejandro Sanz, Carlos Vives y Guaco entre otros.

Por otra parte, el reconocido director de cine iraní, ganador del Óscar, Asghar Farhadi, incluyó a Nella para que participara en su película “Todos lo saben”. El film, fue protagonizado por Penélope Cruz y Javier Bardem y Nella interpretó canciones escritas por el español Javier Limon, su actual productor musical.

Vale la pena destacar que, a comienzos del 2021, Nella realizó un dúo con el renombrado cantante dominicano Juan Luis Guerra en el tema “Mi guitarra”.

Además, la cantante venezolana, ganadora del Latin Grammy 2019 como Mejor Nuevo Artista, estrenó en mayo de este año su segundo álbum “12 Margaritas”. Su poderosa voz, la ha convertido en poco tiempo en una reconocida artista internacional, cuya formación musical incluye el Berklee College of Music.

En 2020 la artista firmó con el sello discográfico Sony Music Latin con quien editó su más reciente trabajo.

12 Margaritas

De acuerdo con la propia Nella Rojas, el nombre de su más reciente producción “12 Margaritas” está inspirado en el origen griego de la palabra margarita. En griego, esta palabra quiere decir perla, por lo que “12 Margaritas” además de hacer homenaje a su lugar de nacimiento, se refiere a las 12 perlas (canciones) que contiene el disco.

Su segundo álbum, mantiene la influencia andaluza del primero pero con otros elementos musicales que le dan un toque diferente a su estilo. Todas las canciones fueron escritas por Javier Limón, quien produjo la mayor parte de los temas. En el proceso de grabación también participó el guitarrista venezolano Cheo Pardo de Los Crema Paraíso, ganador de un Latin Grammy.

El álbum, contiene matices de pop urbano. Para la artista: “Las 12 margaritas que hoy aquí les regalo representan mis raíces, mis influencias y el sonido que me ha traído hasta aquí”.

Por su parte, Limón comentó que en este disco “Nella va deshojando sus margaritas palabra a palabra en cada canción. Nadie como ella sabe interpretar las composiciones que tan orgulloso le he escrito para este trabajo”.

También te invitamos a leer nuestro post “Los Sin Vergüenzas, cuarteto venezolano con 21 años de música tradicional”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.