Marcial Istúriz

Marcial Istúriz: sabor, calidad y ¡Agua pa’ los gallos!

Spread the love

Entre Capaya y Caracas

Marcial Istúriz nació en la histórica Capaya, municipio Acevedo, región de Barlovento en el estado Miranda.  Este cantautor se ha ganado gracias a su preparación, constancia y perseverancia una reputación como representante genuino de la nuevas generaciones de la salsa venezolana.

En el caso de Marcial, no es solo en Venezuela donde se le reconoce. Su nombre y arte resuena en el arco del Caribe y en regiones de gran reputación salsera en Latinoamérica, Norteamérica y Europa.

El hijo de Capaya, donde se dice nació realmente el Libertador Simón Bolívar, es un destacado músico multi instrumentista criado y formado en la Caracas salsera.  Canta y  maneja el riguroso arte del soneo en la salsa con gran soltura. Además arregla y realiza composiciones.

El sendero de Marcial Istúriz

Comprometido con el género musical que sacudió la segunda mitad del siglo XX, Marcial Istúriz ha sido parte de un importante número de proyectos culturales, musicales y educativos en pro de la difusión de lo que se popularizó con el nombre de salsa.  Género que agrupa lo que salió de Cuba, Puerto Rico, Haití, República Dominicana y que tiene asentamiento en Nueva York, Miami, México, Panamá, Colombia, Perú, Ecuador, Venezuela, Europa y Asia..

La salsa es universal y Marcial Istúriz es un valioso representante del género en este siglo.  De la tierra venezolana para el mundo.

Los invitamos a disfrutar esta entrevista realizada en un Live de Instagram y adaptada para la radio. Para aquellos pocos que aun no lo conocen aquí está Marcial Istúriz: sabor, calidad y Agua pa’ los gallos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.