Pau Donés vocalista de Jarabe de palo

Pau Donés en el recuerdo

Spread the love

Impactos: 11

Pau Donés era Jarabe de Palo, una clásica agrupación española de rock con influencias de rumba catalana y música latina originada a mediados de los 90. Tras una dura lucha contra un cáncer de colon, Pau Donés Cirera, líder vocalista de la banda falleció el 9 de junio del 2020 a sus 53 años.

Legado de Jarabe de Palo

El indiscutible legado dejado por Donés y su Jarabe de Palo, se puede disfrutar a través de éxitos como “La flaca”, “Depende” y “Bonito”. Temas que junto a otras canciones de esta agrupación, dejaron una huella imborrable en la historia de la música hispana.

Desde 1995, años en el que se creó Jarabe de Palo, Donés comenzó a presentarse en locales nocturnos de Barcelona, España. Un año después, sale al mercado su primer disco, “La flaca”, cuyo sencillo del mismo nombre se posicionó rápidamente por toda España y varios países de Europa.

Más éxitos

En 1998, aparece “Depende”, segundo álbum de la banda, que logra conquistar el público estadounidense y latinoamericano. Convirtiéndose en poco tiempo en disco de Oro en Uruguay, Puerto Rico y Estados Unidos.  Posteriormente en 1999, la agrupación recibió un disco de diamante por la venta de más de un millón de copias de sus dos primeros trabajos, “La flaca” y “Depende”.

Luego años siguientes, sacaron nuevas producciones, como “De vuelta y vuelta”, “Bonito” y “Un metro cuadrado”, entre otras. En 2005, Jarabe de Palo participó por primera vez en una gira europea dentro de la VI edición del programa “Rock en Ñ”, que buscaba promover internacionalmente el rock en español.

Donés y su batalla contra el cáncer

En 2015, Jarabe de Palo organizó una gira por América y Europa, la cual se canceló luego que se le detectara cáncer de colon a Pau Donés. Tras ser operado en un hospital de Barcelona, tuvo que ser sometido a una nueva intervención y sesiones de quimioterapia.

Una año más tarde, Donés se pronunció a sus seguidores indicando que estaba curado de la enfermedad. Sin embargo, en febrero de 2017, luego de publicar el sencillo “Humo”  le fue detectado un nuevo tumor. Finalmente en enero de 2019, se retira oficialmente de la música para dedicarse a su tratamiento contra el cáncer y pasar más tiempo con su hija.

En marzo del 2020 subió con un vídeo en el que cantaba en el balcón de su domicilio la canción “Los ángeles visten de blanco”, en apoyo a los médicos que luchan contra el coronavirus.

El 9 de junio del 2020, a través de un comunicado de la familia de Donés, se conoce la lamentable noticia del fallecimiento de la voz de Jarabe de Palo. Dejando un legado histórico del rock en español, que se mantiene vigente en la memoria colectiva un gran número de seguidores.

Desde EHPlustv.com, enviamos nuestras más sentidas condolencias a los familiares y compañeros de banda de Pau Donés, así como a toda su fanaticada. Q.E.P.D.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *