Juan Vicente Pérez Mora

Récord Guinness: El hombre más longevo es venezolano

Spread the love

Con 112 años, Juan Vicente Pérez Mora, un agricultor de El Cobre, estado Táchira, Venezuela, se convirtió en el hombre más longevo del mundo. El título fue certificado por la organización Récord Guinness, en febrero del 2022. Sin embargo, la noticia se hizo viral en mayo del presente año, luego que la organización la difundiera a través de sus redes sociales.

Vale la pena destacar que, desde hace 2 años, el agricultor venezolano esperaba la certificación como uno de los 5 hombres más viejos del mundo. Este título otorgado a Juan Vicente Pérez Mora, se suma a los otros Guinness que ya acumula Venezuela.

El Salto Ángel, con la caída de agua más alta del mundo, el Relámpago del Catatumbo, como el sitio con mayor cantidad de tormentas eléctricas del planeta y la arepa más grande del mundo son algunos de los premios que ha obtenido Venezuela por la organización Récord Guinness.

Además, hay que mencionar que, en noviembre del 2021, el Sistema Nacional de Orquestas y Coros Infantiles de Venezuela logró la hazaña de ser la orquesta más grande con más de 8 mil 500 músicos. Por su parte, la atleta venezolana Yulimar Rojas, también se ganó un Récord Guinness por realizar el salto triple más alto del mundo.

 

 

¿Quién es Juan Vicente Pérez Mora?

El 27 de mayo de 1909, en el estado Táchira, frontera con Colombia, nació Juan Vicente, quien 112 años más tarde se convertiría en el hombre más longevo del mundo. De acuerdo con información brindada por la organización Récord Guinness, este hombre, quien siempre ha vivido en una zona montañosa, dedicó toda una vida al trabajo del campo.

A los 5 años de edad, ayudaba a sus padres con las cosechas de azúcar y café y trabajó en el campo por más de 50 años. Se casó con Ediofina García, con quien tuvo 11 hijos y quien falleció en 1997. En la actualidad, el anciano se mantiene saludable y por supuesto lleva una vida tranquila.

Según comentó el mismo Juan Vicente con un poco de humor, el secreto para una larga vida, además del trabajo duro y buenas noches de descanso, incluye beber un vaso de aguardiente todos los días.

Otras personas con más de 100 años

Antes que Juan Vicente se convirtiera en el hombre más longevo del mundo, el título lo ostentaba el español Saturnino de la Fuente García. Lamentablemente, Saturnino falleció en enero del 2022. Había nacido el 11 de febrero de 1909 y tenía 112 años al igual que Juan Vicente.

Por otro lado, hay que mencionar que, la persona viva de mayor edad en todo el mundo es la hermana André, una monja francesa cuyo nombre de pila es Lucile Randon. Nació el 11 de febrero de 1904, por lo que actualmente tiene 118 años.

Anteriormente, la japonesa Kane Tanaka, era considerada la persona más longeva del mundo, pero  falleció el 19 de abril del 2022. Tanaka, nació el 2 de enero de 1903 y fue un bebé prematuro. Tenía 119 años al momento de fallecer.

 

Goboo Nav 728X90

 

Una vida más longeva

Aunque no sabemos en realidad, cuanto tiempo estaremos transitando por este mundo, podemos hacer ciertos cambios en nuestra vida que seguramente nos garantizarán una vida más longeva. Por supuesto, no solo se trata de tener más edad sino en qué condiciones llegamos a la vejez.

Por lo tanto, mencionaremos algunos consejos de expertos en longevidad para tener no solo una vida más alargada sino también una longevidad sana.

Una de las cosas que más afecta nuestra salud y la de los que nos rodean es el cigarrillo.  Además de contaminar el ambiente, el tabaco, contiene una cantidad de sustancias tóxicas nocivas para cualquier terrestre mortal. Por lo tanto, con el simple hecho de dejar de fumar estas alargando tu vida y la de los demás. De igual forma, reducir la ingesta de bebidas alcohólicas, ayuda considerablemente a tener una vida más longeva. Como alternativa, puedes beber mucha agua, jugos naturales y te de hierbas.

Por supuesto, realizar una actividad física de forma regular es importante a cualquier edad. El ejercicio físico, siempre que se realice de manera consciente, garantizará una vida mucho más sana, saludable y larga. De la mano con el ejercicio, siempre debe ir una alimentación equilibrada, que incluya todos los nutrientes que nuestro cuerpo necesita para mantenerse sano.

Además, un sueño saludable es de gran importancia para que nuestro organismo recupere toda la energía gastada durante el día. Por supuesto, todo esto debe venir acompañado con una actitud mental positiva que garantice nuestro bienestar físico, mental y espiritual.

También te invitamos a leer nuestro post “Hábitos que rejuvenecen tu cuerpo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.