Medallistas olímpicos venezolanos

Venezolana Yulimar Rojas: la reina del salto triple en Tokio2020

Spread the love

Contra todo pronóstico, Yulimar Rojas, orgullo olímpico venezolano, se convirtió en la reina del salto triple tras su participación del domingo primero de agosto del 2021 en Tokio2020. Esta hazaña le dio la primera medalla de oro a Venezuela en los Juegos olímpicos.

En su primer intento, ya había logrado el oro para Venezuela, batiendo además nuevo record olímpico con una marcación de 15.41 centímetros. En su segundo salto marcó 14.53 centímetros. Mientras que su tercer y quinto salto fueron nulos. Sin embargo, en su sexto intento se impuso con un salto de 15.67 centímetros, consagrándose como con el oro y un nuevo record mundial.

Gracias a sus poderosas piernas, Yulimar, hizo historia al ser la primera mujer venezolana en ganar una medalla de oro para su país. Vale la pena destacar que, la atleta venezolana encabeza la lista de los mejores deportistas de los últimos tiempos.

Otros venezolanos que se han destacado en Tokio2020

Además de la reina del triple salto, otros atletas venezolanos se han hecho sentir en Tokio2020. Tales son los casos del pesista Keydomar Vallenilla y el ciclista Daniel Dhers. Ambos deportistas suman medallas de plata para el país sudamericano.

Keydomar Vallenilla

Con 21 años de edad, el pesista venezolano, obtuvo el sábado 31 de julio una medalla de plata para Venezuela en los Juegos Olímpicos Tokio2020.

Vallenilla, consiguió el nuevo metal para su país en la categoría de los 96 kilogramos de la halterofilia. El caraqueño hizo en arranque 177kg. Mientras que en el envión alcanzó los 210kg para un total de 387kg.

Por su parte, el primer lugar se lo llevó el atleta de Qatar Ibrahim Elbakh con 177kg de arranque y 225kg de envión para sumar un total de 402 kilos.

El pesista se convirtió en el tercer venezolano en levantamiento de pesas en ganar una  medalla en la historia de los Juegos Olímpicos. Los venezolanos Israel Rubio en Atenas2004 y Julio Mayora esta misma semana en Tokio2020 han sido los otros deportistas en obtener bronce y plata respectivamente.

Merece la pena mencionar que, en estos Juegos Olímpicos que se celebran en Japón, participan 122 halterofilistas, en su gran mayoría asiáticos. Por su parte, México y Venezuela son los únicos representantes del continente americano.

Daniel Dhers

Daniel Dhers, es otro de los grandes atletas venezolanos destacados en Tokio2020. El sábado 31 de julio, Dhers, obtuvo la medalla de plata en la jornada final del BMX Estilo Libre de los Juegos Olímpicos.

En su segunda prueba, el caraqueño de 36 años sumó 92,05 puntos, quedando detrás del australiano Martin Logan, quien en su primera salida alcanzó los 93,30 puntos y aseguró el metal amarillo. Mientras tanto, el británico Declan Brooks, obtuvo medalla de bronce luego de finalizar con 90,80 puntos.

De esta manera, los atletas venezolanos se mantienen dando lo mejor de sí en estas Olimpiadas de Tokio2020, que fueron pospuestas para el 2021 debido a la pandemia mundial. Te invitamos a leer nuestro post “Yulimar Rojas: orgullo olímpico venezolano”.

Una respuesta a “Venezolana Yulimar Rojas: la reina del salto triple en Tokio2020”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.