Efemérides de Agosto

Agosto y sus efemérides curiosas

Spread the love

Impactos: 3

Agosto, es el octavo mes del año y en muchas partes del mundo suele estar relacionado con vacaciones. En el 2020, en el mes de agosto han ocurrido muchas cosas. Algunas de ellas lamentables y otras un poco extrañas como, la supuesta desaparición de la muñeca Annabelle que prendió las alarmas por las redes sociales. Pero más allá de eso, agosto es un mes donde se celebran fechas un tanto curiosas.

Efemérides como las del Día del Gato, el Día de la Cerveza e inclusive el Día del Orgasmo Femenino, ocurren en el mes de agosto. En esta oportunidad, vamos a repasar algunas de las celebraciones más raras de este mes.

Día del Orgasmo Femenino               

Desde el año 2006, todos los 8 de agosto se celebra el Día Internacional del Orgasmo Femenino. Esta celebración nació en un pequeño pueblo de Brasil llamado la Esperantina. Al parecer, un porcentaje considerable de mujeres en ese pueblo tenían dificultades para conseguir el orgasmo.

Ante esta problemática social, el entonces concejal de Esperantina José Arimateia Dantas, se propuso dedicar un día al orgasmo femenino para incentivar a las féminas a tener una estimulación sexual placentera. También se suele afirmar que, el concejal tenía deudas sexuales con su esposa y tomó la iniciativa de establecer un día al año para complacerla.

A lo largo de los años y gracias a las redes sociales, el Día Internacional del Orgasmo Femenino se expandió por todo el mundo. En Noruega, se estableció como día festivo para garantizar que las mujeres pasen el día con sus parejas disfrutando de una buena salud sexual. Otro dato curioso es que en Dinamarca, es obligatorio que los esposos hagan que sus mujeres tengan orgasmos. De lo contrario, pueden ser multados con un año de abstinencia bajo la estricta vigilancia de una mujer policía.

Día de la Fotografía

Aunque el día de la fotografía no tiene nada de raro, no podíamos pasarlo por alto ya que se celebra justo hoy 19 de agosto. Además, la fotografía es el arte de capturar momentos y saber contar historias a través de imágenes que posteriormente nos traerán recuerdos.

Dia de la fotografía en Agosto

Fue el 19 de agosto de 1839, cuando Luis Daguerre presentó ante la Academia de Ciencias de Francia su último invento. Se trataba del daguerrotipo, un dispositivo que permitía capturar una imagen a través de un proceso químico, fueron entonces los inicios de la fotografía.

Sin embargo, el Día Mundial de la Fotografía se celebra desde el año 2009 y fue una iniciativa del fotógrafo australiano Korske Ara. No en vano, en este día fotógrafos profesionales o no de todo el mundo salen a las calles a manifestar su amor por esta disciplina capturando momentos.

Así que si te gusta tomar fotos, hoy puede ser un buen día para celebrar tu pasión subiendo tus mejores imágenes a las redes sociales. Además, puedes compartirlas con todo el mundo usando los hashtags #worldphotoday o #DiaMundialDeLaFotografia.

Día de la Cerveza

Otra de las celebraciones curiosas del mes de agosto; es el Día internacional de la Cerveza, una de las bebidas alcohólicas más consumidas en todo el mundo. Es una de las bebidas fermentadas más antiguas de la humanidad y desde el 2007 se celebra cada primer viernes del mes de agosto.

Día de la cerveza en Agosto

 

El origen de esta celebración se da  en un pequeño bar de California, Estados Unidos, donde comenzaron a rendir tributo a esta bebida. El evento que por supuesto se celebra tomando cerveza, comenzó a popularizarse por todo el país y posteriormente por todo el mundo.

Animales que también tienen su día en agosto

El reino animal también tiene unos cuantos días de este mes para celebrar. Repasemos algunos animales cuyo día se festeja en agosto:

El Gato

Al ser considerado un animal mitológico, nuestro amigo felino el gato no podía tener un solo día de celebración. Es el único animal que celebra su día tres veces al año. Una de las fechas es el 8 de agosto, establecido por el Fondo Internacional para el Bienestar Animal. Dicha organización, fijó el Día internacional del Gato en esta fecha por coincidir con la época de mayor fertilidad en el hemisferio norte.

Día del gato en Agosto

Otra de las fechas para festejar a los pequeños felinos es el 20 de febrero. El origen de esta fecha se da gracias “Socks” o “Calcetines”, nombre de un gato muy famoso que habitó en la Casa Blanca durante el mandato del entonces presidente de los Estados Unidos, Bill Clinton. La mascota murió el 20 de febrero del año 2009 tras diagnosticarle cáncer, por lo que se estableció esa fecha para celebrar el Día del Gato a nivel mundial.

Además, todos los 29 de octubre se celebra sólo en EEUU el Día Nacional del Gato. La iniciativa, surgió como una propuesta para generar conciencia en la población sobre la cantidad de gatos abandonados.

El León

Desde año 2015, todos los 10 de agosto se celebra el Día Mundial del León, conocido por todos o casi todo como el Rey de la Selva. La iniciativa de esta celebración, es generar conciencia de conservación y alertar a la humanidad sobre el peligro de extinción de esta especie.

Día del león en Agosto

Además, esta fecha  recuerda el crimen del león Cecil ocurrido en el año 2015 en el parque nacional Hwange, ubicado en Zimbabue, África. El felino, fue cazado y desollado, por encargo de un dentista norteamericano. Este hecho causó indignación y generó denuncias contra la caza furtiva en ciertas regiones de África.

EL Elefante

Por su parte, el 12 de agosto se celebra el Día Mundial del Elefante, una iniciativa internacional impulsada por la Fundación para la Reintroducción de los Elefantes. El objetivo, es concienciar sobre la situación delicada de estos grandes mamíferos, cuya población ha disminuido más del 60% en los últimos años.

Orangután

Además del Día internacional de la Fotografía, hoy 19 de agosto se celebra el Día Mundial del Orangután. La intención de este día, es incentivar el cuidado y protección de los orangutanes y evitar su extinción como ha ocurrido con otras criaturas. El orangután; es una de las tantas especies de simios pertenecientes a la familia homínida. Vale la pena mencionar que, en esta clasificación también se encuentran el gorila, el chimpancé y, el hombre.

Día del Orangutan en Agosto

Hasta aquí este post de algunas de las efemérides más raras del mes de agosto. Si te gustó el artículo, te invitamos a que nos des tu opinión en la sección de comentarios de ehplustv.com.

De igual forma, te recomendamos leer nuestro artículo Ajedrez, deporte para ejercitar la mente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *