Cantante llanero colombiano Jhon Onofre

Jhon Onofre y su joropo llanero

Spread the love

Impactos: 4

Jhon Onofre, es una de las nuevas revelaciones de la música latina que se ha dedicado a resaltar la música llanera colombiana. El cantante proveniente de la región del Meta, Colombia, fusiona el joropo con baladas, rancheras y ritmos urbanos sin abandonar su esencia criolla. Algunos de sus temas conocidos son: “Debajo del sombrero”, “Solamente tú” y “Bendita tierra llanera”; canción donde están muy presentes el arpa, el cuatro y las maracas.

En sus inicios –contado por el mismo Jhon– el intérprete llanero incursionó en el baile de joropo y aprendió a tocar las maracas y el cuatro. Posteriormente, se inclinó por lo que sería su mayor pasión, el canto de joropo.

Una anécdota de sus comienzos como cantante, se da cuando el maestro Simón Silva le pregunta al joven Jhon si sabía cantar. La voz principal del grupo llanero estaba ausente y el maestro Silva para no quedar mal con el público recurrió al entonces maraquero de la agrupación. Algo nervioso, Jhon le contestó que sabía “Garcita Blanca”, y salió al escenario interpretando dicho tema con una inconfundible voz que maravilló a todos los presentes.

Su pasión por la música llanera

Para Jhon Onofre, la música llanera es una expresión de amor de los hijos del llano hacía su tierra. A través de este género musical, se expresan las alegrías y tristezas del pueblo llanero.

El cantante asegura además, que Colombia y Venezuela son países pluriculturales que comparten historia, cultura y música llanera. Para Onofre las costumbres del campo, la pasión por el coleo y el amor por el Joropo mantienen unida a estas naciones, que fueron un mismo país.

Te invitamos a escuchar una entrevista realizada a Jhon Onofre, donde nos habla del amor por el llano y nos cuenta sus nuevos proyectos.

 También te recomendamos nuestro post “Simón Díaz y su tonada llanera“.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *