Antigua y Barbuda

Antigua y Barbuda

Spread the love

Impactos: 4

Antigua y Barbuda forma parte de  América Latina y El Caribe un paraíso terrenal que se divide en más de 40 países, cada uno con sus historias, costumbres, tristezas y alegrías. En ehplustv.com, queremos resaltar el atractivo de cada país de esta región del planeta, en una serie que llamamos “Países de Latinoamérica y el Caribe”.

El primer país de esta serie, es Antigua y Barbuda, un archipiélago del caribe que pertenece a las Antillas Menores y está conformado por tres islas. Antigua, Barbuda y Redonda. Su capital de nombre Saint John, es el principal puerto de la isla de Antigua. Dado que su principal actividad económica es el turismo, no cabe la menor duda que Antigua y barbuda es un edén caribeño digno de disfrutar.

Sus más de 300 playas de arena blanca y blanda y su mar azul turquesa, hacen de este país, uno de los mejores destinos para vacacionar. Pero antes de mencionar su atractivo turístico, vamos a repasar los orígenes de este archipiélago.

Historia de Antigua y Barbuda

Para aquellos pocos que quizás no lo sepan, la mayoría de los habitantes de este país son de descendencia africana. Esto se debe a los esclavos traídos a la isla hace siglos para trabajar en los campos de caña de azúcar. Sin embargo, en la historia de Antigua y Barbuda hay registros que refieren que hubo pobladores dos siglos antes de Cristo.

Según se comenta, los primeros habitantes de Antigua datan del año 2400 A.C. Se trataba de los Siboneyes, una tribu indígena de la época prehispánica que se situó en varias islas del Caribe. Posteriormente las tribus amerindias Arawak y Caribes poblaron este archipiélago.

Pero en 1493, en su segundo viaje a América Cristóbal Colón llega con sus barcos a este territorio. En honor a la virgen de la Antigua, Colón bautiza la isla con ese nombre. Por su parte, Barbuda recibió ese nombre por la forma de barba de los líquenes que colgaban de las palmeras, algo curioso para los españoles.

Años más tarde, el Reino Unido colonizó Antigua y en 1661, un grupo de pobladores habitó Barbuda. Finalmente, el primero de noviembre de 1981, el archipiélago logró su Independencia de Inglaterra convirtiéndose en un país soberano.

¿Qué visitar en Antigua y Barbuda?

Si estás pensando en sol, mar y arena para después del distanciamiento social, puedes escoger entre las 365 playas que hay en Antigua. Es decir, una playa para cada día del año. Una de las más atractivas, es la de la Bahía de Galley, donde muchos aseguran sentirse en una aventura a lo Jack Sparrow en “Piratas del Caribe”. Su arena blanca y sus aguas de color turquesa brillante, forman la escena perfecta para pasar un día de sol. Del mismo modo, el oleaje de Bahía de Galley la hacen un destino idóneo para surfear.

Tortuga en Antigua y Barbuda

 

Además, las tortugas marinas visitan con frecuencia esta playa para depositar sus huevos, por lo que podrías tener la suerte de incubar uno.

Otro de los atractivos de Antigua y Barbuda, sobre todo para los amantes de la historia, es Betty’s Hope o la esperanza de Betty. En los tiempos de la colonia británica, este lugar fue la mayor plantación de azúcar de Antigua. En la actualidad, a los turistas se les ofrece una percepción gráfica de lo que era la vida en la plantación. Se pueden observar molinos de viento con un equipamiento auténtico y lo que solía ser una casa de algodón entre otras cosas.

Pero otro sito donde se revive la historia es el Parque Nacional Astillero de Nelson. Nelson, era un almirante que hizo formó su cuartel general en lo que actualmente es el parque. En el lugar se conservan los del almirante, entre ellos su telescopio personal.

Puente del Diablo y Ciudad de Stingray

Al este de Antigua, el mar Caribe se encuentra con el Atlántico y justo en ese lugar está El Puente del Diablo, una parada obligada para las respectivas selfies. El puente, es un arco gigantesco de piedra caliza, cuya formación es producto de millones de años de fuerzas naturales. De más está decir que la vista es impresionante, pero hay que tener mucho cuidado al cruzarlo porque es muy resbaladizo y peligroso de atravesar.

Puente del Diablo Antigua y Barbuda

Otro de los tractivos de Antigua y Barbuda, es la ciudad de Stingray: una gran piscina, de poca profundidad, en medio de un extenso arrecife de coral. En esta piscina natural se puede acariciar y alimentar a las rayas.

Centro Comercial Heritage Quay

Para quienes les gusta el turismo de compras, deben visitar Heritage Quay, un centro comercial de dos plantas donde encontrarás artesanías, ropa, calzado y mucho más. Al lado del centro comercial, en una placita se reúnen músicos con tambores de acero para animar a los visitantes.

¿Qué hay en Barbuda?

El mayor atractivo de este país se encuentra en Antigua, pero Barbuda aunque es un destino más tranquilo también tiene lo suyo. Esta isla es conocida por ser un santuario de aves fragatas y por tener playas que permanecen intactas casi todo el año. Vale la pena mencionar que, buena parte de la franja oeste se encontró durante mucho tiempo inundada por el mar. Pero Hoy en día, alberga una enorme laguna, delimitada por los bancos de arena que forman una playa de 17 km de extensión, con agua de los dos lados.

Deportes y gastronomía

El deporte nacional de la isla es el Cricket, un juego de bate y pelota donde se enfrentas dos equipos de 11 jugadores cada uno. También se juega fútbol y por supuesto se practica surf.

Por otra parte, la regata de Veleros de Antigua y Barbuda, es un evento que se realiza todos los años. Durante toda la temporada de regata se realizan un sinfín de actividades, siendo la más importante la competencia de los veleros.

En cuanto a la gastronomía se refiere, como buen país caribeño el pescado y el marisco están presente en la mayoría de los platos. Algunos de los más típicos son: la langosta asada, la sopa de la langosta y el pepperpot, que tiene un aspecto similar al tamal.

La ducana Antigua y Barbuda
Antigua and Barbuda

 

Uno de sus postres más conocidos es La ducana, una patata o papa dulce con coco rallado, leche de coco, azúcar y especias, todo cocinado al vapor en una hoja de banana.

Las Bodas de Antigua y Barbuda

En el año 2015, Antigua y Barbuda recibió el premio World Travel Award por ser considerado el destino más romántico del Caribe. Hecho es uno de los países con el mayor índice de matrimonios a nivel global. Además del atractivo de casarse en las paradisiacas playas de este país, otra razón por la que muchos escogen Antigua y Barbuda es por su facilidad de trámite. No en vano, la mayoría de los hoteles en Antigua y Barbuda ofrecen paquetes de boda y luna de miel.

¿Te casarías en Antigua y Barbuda?

Déjanos tu respuesta en la sección de comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *