Bridgetown, capital de Barbados

Barbados, la más oriental del caribe

Spread the love

Impactos: 4

Continuando con nuestra serie paises Latinamericanos y Caribeños presentamos en esta oportunidad a Barbados.

Barbados, es la isla más oriental del caribe, de hecho también comparte su territorio con el océano atlántico. Es el país donde nació la reconocida cantante del mercado anglo de la música Rihanna. Además, Barbados se encuentra entre los primeros países más desarrollados del continente americano.

La cantante Rihanna

Producto de la explotación de esclavos africanos, el 90% de la población de este país es afrodescendiente. Al ser una isla del caribe -aunque las más oriental- su sector turístico tiene mucho que ofrecer a los visitantes. Arenas blancas, aguas cristalinas, cómodos hoteles y muchos sitios históricos que conocer.

En 2020 se hizo noticia que entre los planes del Gobierno de Barbados para el 2021, se contempla la destitución de la reina Isabel II del Reino Unido, como jefa de Estado.

Orígenes de Barbados  

Antes que Cristóbal Colón se apareciera por estas tierras, lo que hoy se conoce como Barbados estuvo habitado en un principio por indígenas Taínos. También se comenta que, llegaron otras tribus provenientes de Sudamérica como los Arahuacos y los Caribes, quienes desplazaron a los pueblos que habían llegado antes.

Al igual que ocurrió con la gran mayoría de los territorios en la época colonial, Barbados fue disputado por varios países. Fue durante la ocupación de Portugal que se le colocó el nombre de “Os Barbados” a la isla, que quiere decir Los Barbados. El nombre, se debe a que los navegantes portugueses estaban sorprendidos con la cantidad de árboles de raíces colgantes que parecían barbas.

En 1620, navegantes ingleses llegan a Barbados y ocupan todo el territorio. A partir de ese momento el imperio de Inglaterra comienza a construir fortines y edificaciones coloniales que todavía se pueden visitar en la isla. Esclavos africanos son trasladados en barcos a Barbados para trabajar principalmente en las plantaciones azucareras.

La isla logra su independencia el 30 de noviembre en 1966, sin embargo, se convirtió en una monarquía constitucional parlamentaria e Isabel II de Inglaterra sigue siendo su reina. Aunque, como resaltamos anteriormente, esta situación podría cambiar en el 2021, dado que Barbados tiene la intención de convertirse en una república y destituir a la reina como su jefa de Estado.

Algunas curiosidades de Barbados

Es considerado el país de población afrodescendiente más desarrollado del mundo.

La actriz y cantante Rihanna es la embajadora mundial de Barbados y además en su honor la calle donde creció lleva oficialmente su nombre “Rihanna Drive”.

Aproximadamente en dos horas y media se puede hacer un recorrido completo por todo el país de 34 kilómetros de largo y 23 km de ancho.

En inglés los barbadenses son llamados Bajans en alusión a Barbadians o Bar-bajans.

El deporte nacional es el críquet.

El ron es una de las bebidas más disfrutadas en esta isla. Se suele afirmar que, la marca Mount Gay Rum comenzó a destilar esta bebida en 1703, convirtiéndose en la destilería más antigua del mundo. Además, Barbados es reconocido como el lugar de nacimiento del ron.

Puente de Chamberlain

Uno de los atractivos turísticos de Barbados, es el centro histórico de su capital, la ciudad de Bridgetown. En pleno centro se puede visitar el famoso puente de Chamberlain, un puente giratorio que fue construido entre 1865 y 1872.

puente de Chamberlain, Barbados

Mercado Cheapside

Uno de los mejores mercados de frutas frescas del Caribe, es el Cheapside Street Market, un mercado a cielo abierto, donde se pueden conseguir todo tipo de frutos. El mercado suele estar lleno de turistas y residentes de Barbados por igual. Además, se encuentran puestos de suvenires y ropa típica de la isla.

Cheapside Street Market, Barbados

Carlisle Bay

Al tratarse de una isla del Caribe, Barbados cuenta con numerosas playas de arenas blancas y aguas cristalinas. Pero una de las más serenas y hermosas de toda la isla se encuentra en Carlisle Bay, considerada el destino perfecto para tomar el sol, nadar o bucear. Además, se puede disfrutar de las tortugas marinas que visitan la isla.

Sin duda, Barbados es uno de los destinos turísticos más novedosos del Caribe. Si conoces algún otro destino de esta isla, no olvides dejarnos tu recomendación en la sección de comentarios. De igual forma te invitamos a leer nuestro postCuba, la cuna del son y la timba”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *