Plato de frutas

Comidas más saludables para fiestas infantiles

Spread the love

Impactos: 2

Tanto a los niños como a los adultos les encantan las celebraciones de cumpleaños. Ahora bien, un detalle importante de toda reunión, por pequeña que sea, es el entremés, los pasapalos  que se degustan mientras transcurre la velada. Por diversas razones, tanto económicas como por falta de tiempo, estos aperitivos suelen sustituirse con los llamados snacks que se consiguen fácilmente en los supermercados, los cuales pueden no ser muy sanos que digamos. Muchos de ellos azucarados y cargados de grasas saturadas; y en cierta forma tampoco muy económicos al momento de comprar lo suficiente para cubrir la demanda de una celebración. En este post mencionamos algunas comidas más saludables para fiestas infantiles que pueden resultar económicas y atractivas para los demás invitados.

Un detalle importante

Cuando se habla de comida saludable, pudiese venirnos a la mente el hecho que es muy saludable pero poco atractiva. Esto es necesario tenerlo muy en cuenta para evitar terminar echando a la basura lo que en principio pudo haber sido una excelente idea de pasapalo para una celebración. Por tal razón se impone el ser creativos, pero considerando lo que ya es atractivo para muchos. De esta forma nos enfocamos en lograr el objetivo deseado, que sería un fiesta infantil con comidas más saludables, especiales, con el colorido las caracteriza y la diversión que resultara de todo.

Escoge opciones simples

Como nos interesa evitar que los niños terminen rechazando la comida, lo cual creará una situación incómoda, debemos seleccionar alimentos que son apetecidos ampliamente. Entre estas opciones están las frutas. Así que aquí entran las bananas (cambur en Venezuela), fresas, mango, duraznos o melocotones, sandía o patilla, guayabas, etc. También tenemos la opción de  los tomates, maíz dulce, zanahorias aguacate y otros.

Involucrando a los invitados

Una opción que resulta muy atractiva tanto por diversión como por lo saludable, es instalar de la manera más sencilla posible una estación caracterizada por la invitación “Hágalo usted mismo”. Por lo general tanto a niños como a adultos les encanta involucrarse, lo cual pone en marcha la creatividad y la diversión.

Para ello disponga una mesa con panqueques, panes, galletas y diferentes ingredientes.  De tal forma que los invitados tenga una  variedad de diferentes rellenos. Piezas de pizza sin adorno y hay quienes sugieren una olla de pasta con diferentes salsas para completar. Las opciones al parecer son infinitas y puede resultar muy atractivo para chicos y hasta grandes.  

Si se logra que los niños se involucren a preparar sus propios aperitivos, la idea puede dar hasta para hacer una especie de competencia con algunos premios a las preparaciones más aceptadas por los invitados. Desde las más apetecida hasta las más extraña. Sin duda, ya con eso se pasaran momentos que harán la velada definitivamente de comentarios inolvidables.

Caramelos caseros

Estos son fáciles de hacer, rápidos y económicos. Se puede poner en practica la creatividad creando combinaciones de jugos y frutas que sean atractivos a los invitados.

Bebidas

Los jugos son sin duda la opción más saludable. La tizana es de amplia aceptación. Puede animarse a crear algunas combinaciones coloridas y denominarlas según los personajes animados más populares. Como ejemplo una verde que se puede denominar “Hulk” o “Shrek”.

Frutas cubiertas de chocolate


Son muy sencillos y emocionantes para los niños. Simplemente derrita el chocolate al baño maría (use chocolate negro para mantener bajos los niveles de azúcar). Sumerja una banana, luego enróllela en nueces picadas, frutillas secas o semillas y enfríe en papel a prueba de grasa.

Salsas saludables (dulces o saladas)

Para rellenar panes y galletas el aguacate es la base de un apetitoso guacamole; crema de garbanzos y otras; mantequilla de maní (asegúrese de identificarla por si  alguien es alérgico a este) una salsa de tomate  y el propio chocolate son buenas al momento de saborear un canapé.

Hemos incluidos links a algunas recetas que nos  ayudarán al momento de la planificación. Por lo demás solo queda disfrutar de la celebración.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *