Gente con habilidades muy especiales

Humanos con habilidades extraordinarias

Spread the love

En un mundo donde son comunes las historietas y las películas de superhéroes, es normal que muchas personas alucinen con tener súper-poderes. Sin embargo, más allá de la ciencia ficción, en la vida real existen humanos con habilidades verdaderamente sorprendentes.

Muchas de estas personas, a simple vista parecen corrientes, pero poseen dones extraordinarios que han aportado al desarrollo de la ciencia. En este post, vamos a repasar 3 casos de humanos con capacidades peculiares.

Joy Milne

Joy Milne, es probablemente uno de los casos más sorprendentes de humanos con habilidades extraordinarias. De hecho, su increíble condición está ayudando a científicos a encontrar nuevas formas de diagnosticar enfermedades.

Sin embargo, esta enfermera australiana vivió la mayor parte de su vida sin tener idea del don biológico que poseía. Cuando lo descubrió, ya era demasiado tarde, al menos para su esposo.

Resulta que, Milne no fue consciente de su increíble sentido del olfato hasta que su esposo comenzó a sufrir de Parkinson. Luego de 10 años de matrimonio, Joy empezó a notar un extraño olor a “levadura desagradable” en  su esposo, Les. Era un olor que otras personas no podían percibir y Joy pensaba que era una cuestión de higiene. Sim embargo, por más que Les se aseara lo suficiente el olor persistía.

Años más tardes, Les fue diagnosticado con la enfermedad de Parkinson. Un tiempo después, decidieron asistir a un grupo de apoyo para personas con Parkinson. En ese momento, Joy se dio cuenta de que las otras personas en la habitación tenían el mismo olor que su esposo. Se preguntó a sí misma ¿Podría ser que el Parkinson tenga un olor?

Luego de este descubrimiento, Joy con ayuda de otros científicos realizó varios experimentos con pacientes de Parkinson y otras enfermedades. A partir de ese momento, se evidenció que Joy tenía un increíble sentido del olfato, que le permitía detectar enfermedades en pacientes antes que manifestaran los síntomas.

Sun Chu Lin

Otro caso extraordinario es el de Sun Chu Lin, quien puede hacer que semillas broten sus raíces y crezcan varios centímetros de largo en 20 minutos. Los poderes excepcionales de esta mujer de China se basan precisamente en una práctica de la medicina tradicional china y el control mental.

Sun Chu Lin

La práctica realizada por Sun se denomina Waiqi Waiqi, un tipo de Qigong que enseña al practicante a manejar la energía del cuerpo y la mente. Dicha práctica ha sido demostrada por Sun en más de 180 ocasiones en diferentes universidades e instituciones científicas y de investigación en china.

Sun Chu Lin, también ha visitado otros países para realizar su demostración como Japón, Tailandia y Malasia. Este efecto del desarrollo acelerado de las semillas ha llamado la atención de muchos científicos, pero los mecanismos biológicos de este fenómeno son desconocidos.

Según se comenta, la mujer entra en un estado de trance profundo y es capaz de avanzar el tiempo requerido para la germinación de semillas secas. Lo que habitualmente duraría 3 o 4 días, para Sun sólo dura 20 minutos.

Wim Hof

El hombre hielo, es considerado otro humano con habilidades extraordinarias. Se trata del holandés Wim Hof, cuya capacidad para soportar temperaturas bajo cero le ha dado la vuelta al mundo.

Un deportista extremo de más de 60 años que, hasta el momento ha establecido 26 récords Guinness a nivel mundial. Hof, atribuye estos récords a su controversial método, una combinación de exposición frecuente al frío, técnicas de respiración y meditación.

Desde su juventud, sentía la necesidad de bañarse en agua helada, aun cuando vivía en un país helado. Sin embargo, fue el suicidio de su primera esposa cuando él tenía 36 años lo que lo impulsó a desarrollar distintas técnicas para enfrentarse a ambientes de condiciones extremas.

En el año 2000, saltó a la fama cuando un programa de televisión holandés lo grabó nadando a una distancia de 57 metros bajo una capa de hielo. La actividad se realizó en el lago de Pello, en Finlandia.

A partir de ésta y otras experiencias, ha diseñado el Método Wim Hof, que se basa en terapia de frío, respiración y meditación. Sin embargo, este método no está del todo comprobado por la ciencia. Además, se suele afirmar que, 4 practicantes de éste Método fallecieron entre 2015 y 2016 por ahogamiento. Los familiares consideraron que los ejercicios de respiración fueron los culpables.

Así como Wim Hof, Sun Chu Lin y Joy Milne, existen muchos más humanos alrededor del mundo con habilidades realmente sorprendente. Sin embargo, debemos tener cuidado al momento de querer intentar realizar algunas de estas prácticas, ya que las cosas podrían salir mal.

También te invitamos a leer nuestro Post “Hábitos que rejuvenecen tu cuerpo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.