Lugares sorprendentes de latinoamerica 2

Lugares Sorprendentes de Latinoamérica II

Spread the love

En toda América Latina, existen lugares realmente sorprendentes que vale la pena visitar por lo menos una vez en la vida. Por tal motivo, hacemos una segunda entrega de algunos de los lugares más increíbles de Latinoamérica. Algunos de estos sitios son muy conocidos a nivel mundial, otros no tanto, pero por su magia y belleza natural se hace necesario mencionarlos en este post.

Machu Picchu

Por supuesto, esta antigua ciudad de la cultura inca siempre resalta entre los lugares más icónicos y sorprendentes de Latinoamérica. Ubicada en las montañas peruanas, Machu Picchu, es un santuario inca que siempre figura entre los destinos turísticos más visitados. Vale la pena destacar que, este impresionante lugar es una de las 7 maravillas del mundo.

Machu-Pichu, Perû

Quienes han visitado Machu Picchu, recomiendan disfrutar el amanecer en esta ciudad, sin duda, una experiencia única. De acuerdo con turistas expertos, el mejor lugar para ver el amanecer es la Puerta del Sol, también llamada Intipunku. Este lugar ofrece una vista espectacular sobre la zona urbana de Machu Picchu. Justo en el momento del amanecer, se podrá observar un juego de luces que forman los rayos del sol cuando golpean Machu Picchu.

Según suele afirmarse, cualquier época del año será agradable para visitar Machu Picchu, debido a que las temperaturas se mantienen bastante suaves siempre.

Archipiélago Los Roques

La gran mayoría de las mejores playas e islas del mundo se encuentran sin duda en el Mar Caribe. Un ejemplo de ello es el archipiélago Los Roques, impresionante lugar que forma parte de las Dependencias Federales de Venezuela. Está conformado por 42 islas, aproximadamente 292 cayos y extensos arrecifes de coral.

Archipielago de los Roques, Venezuela

Una de las mayores atracciones de este archipiélago es Cayo de Agua, famoso por su puente natural de arena y sus aguas dulces y cristalinas. Pero además, Los Roques llama la atención por ser el lugar de anidación preferido de la tortuga carey.

Según buceadores, la barrera de arrecifes de coral de Los Roques es una de las mejores conservadas en el Caribe. Su agua cálida y transparente permite disfrutar de la gran diversidad de peces y la colorida vida de plantas acuáticas.

Salar de Uyuni

Otro de los tantos lugares impresionantes de América Latina se encuentra en Bolivia. Se trata del Salar de Uyuni, también conocido como Salinas de Uyuni, que se considera el desierto de sal más grande del mundo. Este lugar se ubica en el departamento de Potosí, en el suroeste boliviano.

Salar de Uyunî, Bolivîa

Su superficie es de 12 mil km2 y la sal está distribuida en 11 capas que van de los 2 a los 11 metros de espesor; por lo que se estima que el salar contiene 10 billones de toneladas de sal.

Se suele afirmar que, el Salar de Uyuni es un gran atractivo turístico boliviano que recibe más de 60 mil visitantes al año. Además, en el mes de noviembre se convierte en el lugar de cría de 3 especies de flamencos.

Lago Atitlán

Quizás, este sea uno de esos lugares poco conocidos de América Latina. Sin embargo, al conocerlo su magia encanta a cualquiera. Estamos hablando del Lago Atitlán ubicado en Guatemala.

Lago Atitlân

Específicamente, este lago se encuentra el Departamento de Sololá y por supuesto es uno de los grandes atractivos guatemaltecos. Una de las cosas que más llaman la atención de este impresionante lugar es que a sus orillas se encuentran los volcanes Atitlán, Tolimán y San Pedro la Laguna. Debido a su tamaño, los volcanes son conocidos como Los Tres Gigantes y junto con el lago forman uno de los sitios más increíbles del país centroamericano.

El Lago Atitlán es considerado uno de los más bellos del mundo. Su extensión es de 130 km2 y se formó hace más de 86 mil años, producto de una erupción volcánica. Además de visitar diferentes zonas boscosas y hacer senderismos, se pueden recorrer los pueblos que se encuentran alrededor del lago y disfrutar de las tradiciones guatemaltecas.

La Isla de Pascua

Ubicada en el Océano Pacífico, la isla de Pascua en Chile es indudablemente uno de los lugares más sorprendente de Latinoamérica.

Isla de Pascua, Chile

Por supuesto, lo que hace tan popular a esta isla son sus icónicos Moais, enormes esculturas de cuerpos, no sólo cabezas; que representan a los antepasados de los Rapa Nuis. El cómo y el por qué fueron construidas estas escultura es todavía un completo misterio. Por otra parte, vale la pena resaltar que, los Rapa Nuis son los habitantes nativos de este lugar.

La isla puede recorrerse a caballo, en un carro rentado o simplemente caminando a tu propio ritmo. Sin embargo, se recomienda contratar un guía turístico para no perder de vista ninguno de los sitios más atractivos de la isla y al mismo tiempo conocer la historia del lugar.

Si ya conoces algunos de estos lugares te invitamos a compartir tu experiencia en la sección de comentarios. De igual forma, te recomendamos nuestro post “La Patagonia argentina, un paraíso suramericano”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.