Dulces latinoamericanos

Más dulces típicos de Latinoamérica

Spread the love

Cuando de endulzar el paladar se trata, América Latina tiene una lista larga de dulces típicos que enamoran las papilas gustativas de cualquiera. Además, en ciertas ocasiones los dulces latinoamericanos nos hacen revivir momentos de nuestra infancia, cuando disfrutábamos nuestro manjar favorito en casa de la abuela o en el cumpleaños de nuestro amigo del colegio.

Este post es la continuación de nuestro recorrido por los postres más típicos y deliciosos que ofrecen los países latinoamericanos.

Chilenitos

También conocidos como dulces chilenos, los chilenitos son evidentemente uno de los dulces más típicos de Chile. Son galletas rellenas de manjar o arequipe, muy parecidos a los alfajores argentinos, pero la diferencia es que los chilenitos están recubiertos con merengue crujiente y pepitas de colores.

Chilenitos

 

Vale la pena destacar que, los chilenitos son los dulces por excelencia de las fiestas de cumpleaños, celebraciones de graduación, fiestas patrias y casamientos.

Jocotes de miel

Considerado un manjar, los jocotes de miel son un típico dulce de El Salvador y otros países de Centroamérica. Se trata de un delicioso dulce de ciruelas o jocotes como se les conoce en Centroamérica. Para darle la forma suculenta a este dulce, los jocotes son colocados en una olla con agua, panela rallada y canela.

Se dejan cocinar a fuego lento por aproximadamente 2 horas hasta que se forme una miel gruesa que rodea a los jocotes. Además, en El Salvador son típicos los mangos de miel, cuya receta es similar a la de los jocotes.

Tawa Tawas

Según suele afirmarse, en la lengua indígena quechua la palabra Tawa se refiere al número 4. En Bolivia, el Tawa Tawas es un famoso postre  que data de la época de la colonia. En aquel tiempo, este dulce se vendía por 1 real y se servía en la mañana  y en la tarde a la hora del  té acompañando con miel de caña o azúcar molida.

En la actualidad, el Tawa Tawas es un dulce frito que se sigue acompañando con miel de caña, pero además se le agrega coco rallado.

Dulce de papaya madura

La papaya es una fruta tropical, sabrosa y muy nutritiva que también se conoce con el nombre de lechosa. En varios países de Latinoamérica es común hacer postres a base de esta fruta. De hecho, uno de los dulces más típicos de Panamá es el de papaya madura.

Dulce de papaya madura

Su preparación se basa en caramelizar la papaya con canela y cáscaras de limón. Este postre es considerado uno de los más gustados por los panameños.

Kivevé

Aunque no esté considerado como un postre en su país de origen, lo incluimos en esta lista por su sabor ligeramente dulce. El Kivevé es un platillo de origen guaraní típico de Paraguay. Suele ser el acompañante de los platos fuertes.

Kivevé

Se trata de una crema rojiza que se prepara con un poco de azúcar, leche, calabaza y queso tradicional paraguayo. Por su sabor semidulce, este plato puede pasar fácilmente como un postre.

Hasta aquí nuestra lista de algunos dulces tradicionales de Latinoamérica, región que cuenta con una amplia variedad de postres típicos. Por lo tanto, estaremos hablando de más dulces en otros artículos.

También te invitamos a leer nuestro post “Postres típicos y tradicionales de Latinoamérica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.