Expresión Hispana 22 aniversarios

22 años de Expresión Hispana

Spread the love

Hace 22 años

Expresión Hispana nació hace 22 años para contar la historia de los artistas de música en español del siglo XX. Para nadie es un secreto que, la música hispana del siglo pasado es bastante amplia. Aquí entran en juego una confluencia de estilos latinos tradicionales como el bolero, la balada e inclusive el pop anglosajón cantado en español.

La balada latina

Por supuesto, la balada latina, un estilo de música romántica, abarca buena parte del vasto universo musical hispano del siglo XX. Los artistas que tuvieron gran éxito en la segunda mitad del siglo XX fueron pasando de la canción popular tradicional a la balada. Entre estos destacan Rocío Dúrcal, Julio Iglesias, Camilo Sesto, José José, Juan Gabriel, Emmanuel, José Luis Rodríguez (El Puma) entre muchos otros. Todos ellos, destacados ídolos de la música en castellano.

Posteriormente, de la balada se fue pasando al pop latino entre las nuevas generaciones de artistas. Entre estos destacan hasta estos tiempo figuras como Luis Miguel, Chritian Castro, Chayanne, Alejandro Fernandez, Alejandro Sanz, Ricky Martin, Ricardo Arjona, Franco de Vita, Ricardo Montaner, Luis Fonsi y muchos otros.

Entre la mujeres Gloria Estefan, Shakira, Thalía, Laura Pausini, Gloria Trevi, Paulina Rubio son también algunas de las artistas femeninas más destacadas del pop latino. La mayoría de estos artistas lograron el éxito a partir de las dos últimas decadas del siglo XX y algunos se mantienen logrando la atracción de multitudes ensus presentaciones.

También son considerados ídolos del universo latino de la música agrupaciones que hicieron historia en la consolidación de la música en español como Maná, Soda Stereo y Hombres G entre otros. Todos exponentes del denomindado rock en español, que sin embargo, conquistaron ese público hispano amante del pop.

¿Qué es Expresión Hispana?

Con el propósito de homenajear a esos artistas y estilos musicales hispanos del siglo XX, nació hace 22 años “Expresión Hispana”. Micros radiales, donde los exponentes del universo musical hispanoamericano son dados a conocer a través de los aspectos más importantes de su trayectoria. El primer micro salió al aire el 15 de noviembre de 1999 a través de la entonces Latinísima 97.9 Fm, hoy Stereo 97.9 Fm.

Extracto de lista de los primeros micros

          Lista inicial de artistas que se produjeron en el año 1999.

Por lo tanto, “Expresión Hispana”, viene siendo un sueño cumplido y un proyecto que resalta los aspectos más relevantes de la música hispana. Se trata de una serie de micros radiales, cuyo contenido está orientado a dar a conocer y a su vez homenajear –como ya lo dijimos anteriormente- a la música, los cantantes y los compositores populares de la lengua castellana. Esto incluye la influencia musical latino caribeña y por su puesto la influencia de la música generada desde España.

Un homenaje a nosotros mismos

Pero más allá del indiscutible talento musical, “Expresión Hispana” es un homenaje a todos nosotros como comunidad hispana. Un homenaje, a través de esa diversidad que se refleja en la música en español y de la que formamos parte.

“Expresión Hispana” es un espacio que cuenta la historia de los artistas y la música en español con la que crecimos y alimentamos nuestros sueños y aspiraciones. Que también es la música con la que nos enamoramos o con la que pasamos nuestro despecho. Esa música con la que formamos nuestro carácter y salimos adelante con nuestros proyectos de vida como adultos.

Banner Expresion Hispana 22 aniversarios

Los micros “Expresión Hispana” se pueden escuchar a través de Stereo 97.9 Fm, emisora a la cual agradecemos la confianza brindada por estos 22 años. Vale la pena destacar que, al igual que “Expresión Hispana” Stereo 97.9 Fm está cumpliendo 22 años al aire. Por lo tanto, extendemos nuestras felicitaciones a toda la familia que conforma este prestigioso medio de comunicación, que transmite su señal desde la ciudad de Valencia, Venezuela.

A través de esta emisora, se pueden escuchar los micros en 4 horarios: 8:00 am, 11:45 am, 5:00 pm y 8:45 pm de la denominada hora del este.

Expresión Hispana Plus y EHPlustv.com

De igual forma, se cumplen 10 años del programa radial “Expresión Hispana Plus”, una iniciativa que nació para extender la información biográfica síntetizada en los micros y otros aspectos interesantes. Este programa se puede escuchar por Stereo 97.9 Fm de lunes a viernes entre 6:00 y 7:00 pm de la denominada hora del este.

Tanto “Expresión Hispana” como “Expresión Hispana Plus” son micros y programa producidos y narrados por Osman Molina, locutor con más de 33 años de experiencia.

Además, este proyecto incluye el portal web EHPlustv.com, un espacio de entretenimiento que abarca información relevante de la música en español así como de arte, cultura, salud y otros temas de interés que forman parte del universo cultural hispano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.